Sufrida clasificación al último minuto de Nacional: 2-0 sobre Cali

Dayro Moreno marcó doblete y le dio el pase a la semifinal del torneo a los verdolagas. 

Nacional vs Cali

Camilo Vargas tuvo una brillante noche frente a Nacional.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2018 , 08:18 p. m.

Atlético Nacional venció 2-0 a Deportivo Cali en duelo de vuelta por los cuartos de final en la Liga I-2018. Los verdolagas dominaron el partido y con doblete de Dayro Moreno, el conjunto antioqueño selló su clasificación a las semifinales.

Con una lluvia intensa y tormenta eléctrica, el partido comenzó con 10 minutos de retraso. A medida que avanzaba el partido, la situación climatológica se apaciguaba.

Desde el primer minuto, Atlético Nacional buscó el arco de Camilo Vargas, Dayro Moreno tuvo una 'pelea casada' con el meta bogotano, quien fue notable en varios mano a mano salvaguardando la ventaja en la serie que llevó Deportivo Cali al Atanasio.

La visita también tuvo ocasiones en las que exigió a la zaga verdolaga. Entre Nicolás Benedetti y Jhon Mosquera, inquietaron el arco defendido por Fernando Monetti. En los pocos instantes que aprovechaban los espacios del local, los azucareros tuvieron como irse en ventaja en el primer tiempo.

El verde antioqueño fue el dueño de la pelota, pero se estrellaba contra la zaga caleña que contaba con ventaja. Christian Mafla por izquierda y Reinaldo Lenis por derecha, eran los hombres más desequilibrantes. Hicieron todo para marcar, pero si no era la mala puntería, se encontraban con un Vargas inspirado.

Macnelly Torres, Gonzalo Castellani y Vladimir Hernández formaron una sociedad que constantemente ponía en peligro al Cali que se dedicó en gran parte de la primera mitad a aguantar los embates del conjunto antioqueño.

En la etapa complementaria, el dueño de casa tenía la pelota y trataba de romper la doble línea de cuatro que planteó el técnico Gerardo Pelusso. Al minuto 4, un remate de Daniel Bocanegra estremeció el arco sur del Atanasio al mandar la pelota de fuera del área y esta pegara de pica barra.

Un minuto más tarde, una salida en falso de la visita, la recuperó Bocanegra para que la pelota le quedara a Dayro Moreno, quien de pierda zurda abrió el marcador, dejando sin opción a un Camilo Vargas que venía siendo la figura del partido. Con este resultado, la serie se iba a los penales.

Tras el gol, Cali salió a buscar el partido, mientras que Nacional mantenía la intensidad de juego. Promediando el segundo tiempo, el volumen de juego bajó y se concentró la posesión de la pelota en la mitad del campo. Los vallecaucanos aplicaban la táctica del fuera de juego, perdiendo ocasiones claras.

Al 31, el Cali se acercó con Andrés Pérez, quien remató de media distancia, exigiendo a Monetti. Nacional contestó dos minutos después, con un desborde de Steven Lucumí que no pudo conectar Dayro Moreno.

Avanzaban los minutos y la lluvia volvió a a tomar fuerza, Jorge Almirón realizó dos variantes, refrescando su equipo. Al 39, Moreno intentó de afuera y por poco se le colaba a Vargas.

Al minuto 45, una falta de Andrés Balanta sobre Dayro Moreno terminó en penal para Atlético Nacional. El tolimense transformó en gol, liquidando la serie a favor de Nacional que ahora espera por el ganador entre Atlético Huila y Patriotas.

Síntesis

Atlético Nacional 2 / Deportivo Cali 0

Atlético Nacional:
Fernando Monetti (6); Helibelton Palacios (6), Daniel Bocanegra (6), Alexis Henríquez (6), Christian Mafla (&); Jorman Campuzano (7), Gonzalo Castellani (6), Macnelly Torres (6); Reinaldo Lenis (6), Dayro Moreno (7), Vladimir Hernández (6).
Cambios: Steven Lucumí (6) por Reinaldo Lenis (23 ST), Aldo Leao Ramirez (SC) por Macnelly Torres (34 ST), Diego Braghieri (SC) por Daniel Bocanegra (35 ST).
D.T.: Jorge Almirón

Deportivo Cali: Camilo Vargas (7); Daniel Giraldo (5), Danny Rosero (6), Jhon Lucumí (6), Jeison Angulo (6); Andrés Balanta (5), Andrés Pérez (5), Didier Delgado (6), Nicolás Benedetti (5); Jhon Mosquera (4), José Sand (5).
Cambios: Kevin Balanta (6) por Nicolás Benedetti (20 ST), Fabián Sambueza (SC) por Didier Delgado (43 ST).
D.T.: Gerardo Pelusso

Goles: Dayro Moreno (5 ST), (45+1 ST) para Atlético Nacional.

Amonestados: Gonzalo Castellani (30 PT) en Atlético Nacional. José Sand (1 PT), Jhon Mosquera (35 PT), (36 ST) Daniel Giraldo (18 ST), Camilo Vargas (37 ST), Kevin Balanta (39 ST), Andrés Pérez (45 ST), Andrés Balanta (45 ST) en Deportivo Cali.

Expulsados: Jhon Mosquera (36 ST) y Daniel Giraldo (45 ST, en zona mixta) en Deportivo Cali.

Figura: Dayro Moreno (7).

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 31.114 personas.

Partido: bueno.

Árbitro: Gustavo Murillo (6)

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right