Liga Águila

Nacional visita a Tigres con la intención de recuperar el liderato

Por las ausencias obligadas habría varias modificaciones en la formación titular del actual campeón.

Tigres recibe a Atlético Nacional en partido aplazado que correspondía a la fecha 17.

Tigres recibe a Atlético Nacional en partido aplazado que correspondía a la fecha 17.

Foto: César Melgarejo y Guillermo Ossa

12 de noviembre 2017 , 09:12 a.m.

En el duelo pendiente de la fecha 17 de la Liga II, Tigres recibirá a Atlético Nacional este domingo a las 7:00 p.m. en el estadio El Campín. Con ese compromiso, ambas escuadras quedarán al día en el calendario y apuntan a objetivos diferentes: los locales aspiran a clasificar a los cuartos, mientras que los visitantes desean volver a ser los únicos líderes y sumar 40 puntos.

La caída 0-1 de la jornada 19 con Deportivo Cali generó preocupación en el verde paisa. “Jugamos mal y hay que reconocerlo; no fuimos el Nacional que estamos acostumbrados y nos equivocamos. Ese partido lo preparamos bien, pero nos salió muy mal y seguimos trabajando porque no nos podemos permitir que se repita”, afirmó Jhon Édison Mosquera.

El extremo, quien fue inicialista en Palmaseca y lo sería nuevamente ante los ‘felinos’, aseguró que de no ser por la excelente actuación de Franco Armani la derrota habría sido más abultada. Consideró que fue una noche atípica ya que el arquero argentino tuvo que intervenir más de lo habitual y se perdió el invicto de cinco triunfos con el pórtico en cero.

“Nos estamos adaptando a un nuevo sistema de juego: la mayoría de las veces nos ha salido bien, no nos llegan mucho y recuperamos el balón fácil, pero tenemos que concentrarnos más en la mitad del campo porque somos muy ofensivos y nos generan muchas contras. Tácticamente, el entrenador nos da una base y ya es de nosotros manejar esas situaciones”, expresó Mosquera.

Juan Manuel Lillo, por su parte, aceptó que la presentación con los ‘azucareros’ se salió de lo usual pues perdieron el esférico en varias ocasiones y le dieron chances a los dirigidos por Sergio Angulo de sacar provecho con sus hombres rápidos. Frente a Tigres, el español confía en que los suyos retomen la fortaleza atrás y no se adelanten al encuentro con Deportivo Independiente Medellín.

“Es de los pocos equipos aquí que tiene una estructura distinta a lo habitual. Juegan, depende de cómo quieran llamarlo, con tres o cinco en el fondo. Nicolás Roa estaba por derecha y pasó a la izquierda para meter a Santiago Roa. Al no estar Harrison Mancilla, me imagino que entrará Jerson Malagón y todos los de arriba pueden romper, en especial Santiago García”.

Y agregó: “Nosotros sabemos que tenemos un clásico inmediato y que ya estamos clasificados. Quiero ver la capacidad que tengamos de darle la importancia que se debe (a Tigres), de vivir lo que se tiene de inmediato y no proyectarse a lo que se viene después. Tengo curiosidad de cuál va a ser nuestro comportamiento”, concluyó el director técnico.

Por las bajas por sanción de Carlos Cuesta, Alexis Henríquez y Aldo Leao Ramírez, Lillo recurriría a la línea de cuatro en el fondo con Daniel Bocanegra, Esequiel Palomeque, Roderick Miller y Jhon Édison Mosquera. Juan Pablo Nieto también podría reaparecer en la formación titular, así como Gustavo Torres.

Tigres quiere sorprender y volver a poner en apuros a uno de los grandes

Aunque ya está sentenciado a jugar en la B en la temporada 2018, Tigres tiene motivación de sobra para enfrentar este domingo al Atlético Nacional en El Campín, juego que iniciará a las 7 de la noche. Su idea es vencer a Nacional para soñar con clasificar a los cuartos de final de la Liga II y, de paso, volver a darle dolores de cabeza a un equipo grande de Colombia.

El equipo bogotano empató con Cali, América y Millonarios; venció a Medellín y Santa Fe; y solamente perdió con Junior, sacando un buen balance contra los más tradicionales. Y a pesar de que los ‘verdolagas’ vendrán a El Campín para apoderarse del liderato de la Liga, saben que el cuadro antioqueño todavía muestra falencias de la mano de Juan Manuel Lillo.

“No sentimos que sea una despedida de Bogotá ni de la A, porque estamos mentalizados en pelear hasta la última fecha un cupo a las finales. Yo quiero que mi equipo siga jugando a algo diferente en estas jornadas y poder mostrar que Tigres dejó huella en su paso por Primera División”, apuntó el técnico Jhon Bodmer.

Hárrinson Mancilla será la principal baja del equipo ‘atigrado’, que de ganar empatará en puntos al DIM, octavo en la tabla de posiciones, pero seguiría por fuera de los ocho por su mala diferencia de gol: Tigres tiene -6 y sus demás rivales que aspiran a clasificar tienen positivo en ese ítem.

Alineaciones probables

Tigres FC: Carlos Mosquera; Santiago Roa, Jorge Lozano, Fabián Mosquera, Nicolás Roa; Iván Rivas, Ángel Bonilla, Jerson Malagón, Carlos Rúa, Santiago García; y Diego Gómez.
D.T.: Jhon Jairo Bodmer.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Esequiel Palomeque, Roderick Miller, Jhon Édison Mosquera; Diego Arias, Juan Pablo Nieto; Gustavo Torres, Macnelly Torres, Jeison Lucumí; Dayro Moreno.
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Redacción Futbolred
Bogotá

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

GUARDAR
REPORTAR ERROR