Pedro Felicio Santos, un experimento que no funcionó en el América

Vino como interino y luego lo confirmaron en propiedad, a pesar de su falta de experiencia.

Pedro Felicio Santos América

el entrenador portugués no tenía la experiencia para asumir en un club grande.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2018 , 02:42 p. m.

Estaba claro que el equipo que perdiera el partido entre América y Nacional, por la quinta fecha de la Liga II-2018, iba a producir noticia en su banco técnico. Y como la cuerda se rompe por lo más delgado, con el 0-2 y un pobre funcionamiento, sobre todo en el primer tiempo, fueron los rojos los que confirmaron este domingo la salida del portugués Pedro Felicio Santos y su grupo de acompañantes, noticia que empezó a tomar fuerza desde la salida del Pascual Guerrero por los improperios lanzados por los hinchas.

Para los directivos ya era insostenible Santos, que tuvo una producción del 33%, al ganar solo 5 puntos de 15 posibles en lo que va del torneo (casilla 13); y si se hace el acumulado desde su llegada, dirigió al equipo en 13 partidos, con 17 unidades de 39 disputados, con cuatro triunfos, cuatro derrotas y cinco empates.

Inicialmente iba a esta de forma interina hasta diciembre de 2017, pero sorpresivamente lo dejaron para el segundo semestre de 2018, cuando no tenía ninguna experiencia con plantillas profesionales. A todas luces una infortunada decisión del entonces presidente Tulio Gómez, quien luego de la renuncia a finales de marzo -también por malos resultados– de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, cuando se jugaba la Liga Águila I, lo trajo en abril de este año desde Bogotá, donde trabajaba con la Sub-17 Millonarios, con el argumento de que se iban a potenciar las divisiones menores de América, otrora una de las más fértiles del país.

Poco a poco, Santos fue perdiendo credibilidad, especialmente por la falta de estructura táctica y potencia ofensiva, además de sus destempladas y frecuentes respuestas en las ruedas de prensa antes y después de los partidos, diferentes a lo que se veía en la cancha. “El equipo está en construcción”; “En cuatro partidos vamos a hacer goles”; “Tuvimos cinco o seis opciones para anotar”; y las últimas, después de perder con Nacional: “Esto no es una carrera de 100 metros, es una maratón”.

La Junta Directiva se reúne este domingo con el objetivo de analizar quién sería el nuevo estratega: Diego Édison Umaña -quien fue el último en sacarlo campeón en el segundo semestre de 2008-, Néstor Otero, Alexis Mendoza y Fernando ‘Pecoso’ Castro, están en la carpeta.

Mientras se oficializa el nuevo timonel, Jerson González, (técnico de la Sub-20), asumirá las riendas de la plantilla profesional. En la próxima fecha de la Liga II, América recibirá el sábado (6:00 p.m.) a Millonarios, en el Pascual Guerrero.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right