Bucaramanga-Alianza, clásico regional con realidades distintas

El conjunto 'leopardo' no podrá contar con 'Pecoso' en la banca porque tiene una sanción pendiente.

El Álvaro Gómez Hurtado verá un clásico regional con equipos con realidades distintas.

El Álvaro Gómez Hurtado verá un clásico regional con equipos con realidades distintas.

Foto: César Melgarejo y Emmanuel Pérez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2017 , 11:49 a. m.

Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera medirán fuerzas en el clásico regional, válido por la fecha número diez de la liga I-2017. 'Leopardos' y 'aurinegros' se vuelven a encontrar, puesto que en la primera fecha lo hicieron en la ciudad de Barrancabermeja, saliendo victorioso el conjunto bumangués.

Ahora bien, Atlético Bucaramanga ha vivido una semana de altas y bajas, donde vivió la llegada del técnico Fernando 'el Pecoso' Castro, este hecho, permitió que el equipo disfrutara de un nuevo aire y ambiente, que ha servido de motivación para recomponer el camino.

De otra parte, surgieron noticias no gratas como la lesión de su delantero Darío Rodríguez y la suspensión del defensa central Diego Peralta quien cumplirá tres fechas de sanción, estas serían entonces las bajas más sensibles en la formación titular.

“Estamos trabajando para ganar el clásico, ahora es el momento de mostrar que Bucaramanga puede ser protagonista del campeonato y hacer respetar nuestra casa”, expresó el volante 'leopardo' Gabriel Gómez.

De otro lado, en tono claro y fuerte el director técnico de Atlético Bucaramanga manifestó “el clásico con Alianza Petrolera es un examen que se debe superar”, bajo esta expectativa, el equipo leopardo buscará sumar los tres puntos en su propio reducto para volver a entrar en la conversación de los ocho mejores del campeonato. Cabe recordar, que el nuevo estratega no podrá dirigir desde la línea técnica, puesto que cumplirá días de sanción pendientes, en su reemplazo estará el asistente técnico Wilman Conde.

De otra parte, Alianza Petrolera espera en condición de visitante plantear un partido que le brinde la posibilidad de sumar frente a un rival directo en las aspiraciones de clasificar dentro de los ocho mejores. El equipo petrolero realizó sesiones de entrenamiento buscando un onceno compacto en todas sus líneas y con efectividad en el frente de ataque.

“Vamos a disputar el segundo clásico del año, el primero lo ganaron ellos, pero ahora estamos en la mitad del campeonato donde nadie te regala nada, vamos a jugar con inteligencia para encontrar un resultado positivo”, expresó el director técnico de Alianza Petrolera, Jorge Luis Bernal.

Así pues, habrá que pasar de las palabras a los hechos y esperar que ruede el balón en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca, para determinar quién se queda con los tres puntos, en un partido que se ha tornado bastante complicado para los dos rivales. Desde ya se “palpita” el clásico regional que espera buen fútbol y goles, antes que disputas y agresiones.

Alineaciones probables

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Henry Obando, Marlon Torres, Jeison Palacios, Cristian Mafla, Gabriel Gómez, Harlin Suarez, Yulián Anchico, Jhon Pérez, Jhon Pajoy y Jhonny Cano.
D.T. (e): Wilman Conde.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Abraham Stringel, David Valencia, Luciano Ospina, Cristian Flórez, Juan Ríos, Fredy Flórez, Carlos Lizarazo, Clemente Palacios, Alex Castro y Cesar Arias.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Por Julián Carreño
Para El Tiempo
Bucaramanga

El Álvaro Gómez Hurtado verá un clásico regional con equipos con realidades distintas.

El Álvaro Gómez Hurtado verá un clásico regional con equipos con realidades distintas.

Foto: César Melgarejo y Emmanuel Pérez/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right