Bucaramanga-Once Caldas, duelo de equipos necesitados de gol

Los 'leopardos' quieren mejorar su ofensiva, mientras que el 'albo' aún no ha marcado en Liga.

Bucaramanga ganó en su más reciente presentación, mientras que Once Caldas empató de local.

Bucaramanga ganó en su más reciente presentación, mientras que Once Caldas empató de local.

Foto: Carlos Ortega/CEET/Jhon Bonilla/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2017 , 05:59 a. m.

Atlético Bucaramanga recibe a Once Caldas en compromiso válido por la fecha número seis de la liga I-2017. Los ‘leopardos’ tomaron un ‘nuevo aire’ después de su victoria en condición de visitante frente al equipo atlético Huila y aspira obtener la victoria frente al onceno albo para encaminarse dentro de los ocho mejores del campeonato.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana hicieron énfasis en el trabajo defensivo que poco a poco sigue consolidándose, para dar seguridad en el cuarteto posterior. De otro lado, preocupa un poco la falta de definición de los delanteros y el escaso volumen ofensivo en situaciones de juego.

“Lo importante es que hemos ganado nuevamente y eso nos da confianza para seguir adelante en nuestra intención que es estar en los primeros lugares. Es muy relevante la seguridad en defensa que pueda dar todo el equipo y de esta manera sacar el cero en nuestra portería para poder lograr un resultado positivo”, expresó el portero ‘leopardo’ Alejandro Otero.

De otra parte, la lesión de John Pérez ha evolucionado satisfactoriamente y la próxima semana volverá a prácticas con el equipo, para buscar el ritmo óptimo de competencia. En este orden de ideas, el volante conductor del equipo ‘leopardo’ será Yulián Mejía, quien tendrá la función de llevar al equipo a situación de gol.

“Nos encontramos listos para afrontar un partido de local en el que debemos ganar e ingresar en la parte alta de la tabla. Hemos practicado con miras a ser un equipo rápido en la salida por los costados y por supuesto generar y convertir las opciones de gol”, afirmó el volante con pasado en Millonarios y Nacional.

La afición espera que el equipo ‘leopardo’ logre consolidar un estilo de juego y frente al Once Caldas muestre y ratifique que se encuentra preparado para ser protagonista de la liga.

Once Caldas y un unicio de campeonato para el olvido

Once Caldas no conoce el triunfo en las primeras cinco fechas del campeonato colombiano, situación por la cual está a punto de pisar el fondo de la tabla.

“Va a ser un partido muy duro, creo que tenemos que entrar con todo para poder llevarnos los tres puntos y ya salir de la mala racha”, expresó el lateral zurdo Marcos Acosta.

En el equipo ‘albo’, el central José Luis Moreno tiene una incapacidad de 10 días y será reemplazado por José Ramírez.

“Es una nueva oportunidad de poder tener un buen partido y de colaborar para sacar una victoria. Nosotros iremos a hacer el trabajo y a llevarnos el resultado”, dijo Ramírez.

Gilberto ‘Alcatraz’ García volvería a la nómina titular, pero no estaría en la zaga porque el técnico habría determinado subirlo al medio campo, en compañía de Jaime Córdoba, Michael Ortega, Elkin Soto, y Dany Cure. John Freddy Salazar sería el jugador que sale del grupo de inicialistas.

“Por pasajes nos vemos bien, tenemos la pelota, sin embargo eso debe de ser los 90 minutos para obtener el resultado”, comentó Ortega.

Once Caldas ocupa la casilla 18, en el cuadro de posiciones con 2 unidades, las mismas de Cortuluá que es penúltimo.

Alineación probable
Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero, Henry Obando, Diego Peralta, Marlon Torres, Cristián Mafla, Yulián Anchico, Jossymar Gómez, Yulián Mejía, Fabio Burbano, Jhon Pajoy y Darío Rodríguez.
D.T.: Harold Rivera.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, José Ramírez, Jhonathan Muñoz, y Marcos Acosta; Gilberto García, Jaime Córdoba, Michael Ortega, Elkin Soto y Dany Cure; Óscar Estupiñán.
D.T.: Hernán Lisi.

Por Julián Carreño
Para El Tiempo
Bucaramanga

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Bucaramanga ganó en su más reciente presentación, mientras que Once Caldas empató de local.

Bucaramanga ganó en su más reciente presentación, mientras que Once Caldas empató de local.

Foto: Carlos Ortega/CEET/Jhon Bonilla/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right