Cali logró su primera victoria en la Liga con goleada 4-0 al Chicó

El azucarero mostró mejoría en su juego colectivo y fue contundente. Déiber Caicedo, la figura.

Deportivo Cali logró su primer triunfo en la liga I-2018.

Foto: SANTIAGO SALDARRIAGA/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2018 , 03:55 p. m.

Deportivo Cali evidenció una notable mejoría este miércoles al ganarle 4-0 al Boyacá Chicó, en duelo válido por la tercera jornada de la Liga I-2018. El azucarero sumó su primer triunfo en el actual campeonato.

Desde el pitazo inicial, los locales inclinaron la cancha a su favor con buen toque de balón, con Nicolás Benedetti y Jhon Mosquera como los conductores. Nada más al minuto 6 avisaron. José Sand pivotéo la pelota y luego habilitó a Benedetti, quien definió cruzado, pero Sergio Avellaneda se estiró y evitó el gol del habilidoso jugador del verdiblanco.

Pero Chicó cuando quiso también puso en aprietos al Cali. Así fue como en una acción de tiro libre de costado, Felipe Ponce envió un centro rasero y Diego Valdés se anticipó a los zagueros del verde caleño y definió de taco. Para la mala fortuna de los de Tunja, su balón pasó rosando al poste derecho de Camilo Vargas.

Eso fue a los 15, pero en la siguiente jugada el que sí pudo liquidar fue el de casa. Vargas sacó desde su propia portería y la pelota la cabeceó Sand, quien luego a Benedetti y éste sacó un zapatazo para vencer al golero de Chicó. 1-0 en el tablero y alegría para el azucarero que festejaba su primer tanto en la actual Liga.

Tras la diana, los conducidos por Gerardo Pelusso siguieron al frente y generaron otra oportunidad. Centro de Daniel Giraldo desde la derecha y apareció Benedetti como falso ’9’ para cabecear. Su opción dio en el palo. Los ajedrezados, por su parte, intentaban llegar con Valdés y Misael Riascos, pero sin mayores peligros.

Cali siguió con el manejo de la esférica en pro de anotar un gol más. En una pelota quieta llegó el segundo grito de gol para el azucarero. Déiber Caicedo definió por encima de la barrera, al palo más lejano de Avellaneda. Festejo con lágrimas incluidas del delantero 17 años, quien le dedicó el tanto a su hermana de 13 años fallecida. Así acabaron los primeros 45.

Para la segunda etapa, el Cali siguió armando sus sociedades dentro del campo, mientras la visita no encontraba por dónde vulnerar a los vallecaucanos.

A los 14 por poco llega el tercero del Cali. John Lucumí rechazó un ataque del Chicó y la pelota luego le quedó a Caicedo, quien de contraataque aprovechó su velocidad, se sacó al arquero y definió, mas su pelota pegó en el palo y los de zagueros del Chicó lograron evacuar la esférica.

Pero después de varias llegadas, los verdiblancos pudieron festejar. José Mosquera desplazó en el área a Pablo Sabbag, quien había ingresado en la parte complementaria. John Ospina, juez del duelo, decretó penalti. El propio afectado cobró picando la pelota al centro del campo. 3-0 y júbilo para el Cali. Lo poco del Chicó fue con Riascos, el más incisivo de los visitantes, pero no fue más de allí.

También en un tiro de esquina casi marca Jeison Angulo, quien volvió a la lateral por izquierda. La opción de Angulo dio en el poste. Pero al final, Cali pudo anotar otra diana por la misma vía del penalti. Déiber Caicedo se internó en el área y fue tocado atrás por Óscar Balanta. Ospina volvió a pitar penalti, esta vez el que ejecutó fue Jown Cardona para el 4-0 final en el estadio de Palmaseca.

Síntesis

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Daniel Giraldo (7), Ezequiel Palomeque (6), John Lucumí (6), Jeison Angulo (7); Abel Aguilar (6), Kevin Balanta (7), John Mosquera (7), Nicolás Benedetti (7), Deiber Caicedo (8); José Sand (6).
Cambios: Andrés Pérez (5) por Abel Aguilar (1 ST), Pablo Sabbag por José Sand (19 ST), Jown Cardona por Nicolás Benedetti (36 ST).
D.T.: Gerardo Pelusso.

Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda (6); Carlos Díaz (6), José Mosquera (5), Luis Alfredo Toloza (5), Yordy Monroy (5); Juan David Díaz (5), Jhan Carlos Mora (5), Felipe Ponce (6), Diego Valdés (5); John Arboleda (5), Misael Riascos (5).
Cambios: Óscar Balanta (5) por Jhan Carlos Mora (29 PT), Dennis Mena por Felipe Ponce (18 ST), Michael Vásquez por Juan David Diaz (29 ST).
D.T.: John Jairo Gómez.

Goles: Nicolás Benedetti (15 PT), Déiber Caicedo (45+ 2 PT), Pablo Sabbag (34 ST, de penalti), Jown Cardona (44 ST, de penalti).

Amonestados: Abel Aguilar (21 PT), Andrés Pérez (20 ST), Jeison Angulo (30 ST), en Cali. Diego Valdés (1 PT), Juan David Díaz (17 PT), Luis Alfredo Toloza (45+1 PT), Yordy Monroy (13 ST), en Chicó.

Expulsiones: no hubo.

Figura: Déiber Caicedo (8).

Estadio: Monumental de Palmaseca

Asistencia: 3.500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no  fue suministrada

Árbitro: Alexander Ospina (7)

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred
Síntesis de Juan Antonio Bernardi M.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right