Liga Águila

El clásico de la fecha se juega en Palmaseca: Cali vs. Medellín

Este sábado se enfrentarán estos dos históricos desde las 8:00 p.m., en la cuarta fecha de la Liga.

Cali vs Medellín

Ambos equipos tienen nóminas que prometen un buen espectáculo en Palmaseca.

Foto: Archivo ETCE

11 de agosto 2018 , 09:00 a.m.

Una muy buena asistencia de aficionados se presagia este sábado (8:00 p.m.) en el Estadio de Palmaseca, cuando Deportivo Cali recibe al Medellín, en uno de los partidos más interesantes de la cuarta fecha de la Liga II-2018. El equipo local enfatizó esta semana en trabajos tácticos en defensa y ataque, teniendo en cuenta que no puede permitir más que le lleguen en pelota quieta, pero tampoco seguir despilfarrando las numerosas opciones que ha producido en el arco rival en las tres primeras salidas.

Esa fue la conclusión después del empate 1-1 frente al Boyacá Chicó en Tunja, cuando se perdieron tres puntos que ya estaban en el bolsillo, aunque fue superior de comienzo a fin haciendo superioridad numérica en su sector de volantes. Después de dos intensas jornadas, recuperación y acondicionamiento (lunes y martes), el grupo se enfocó en trabajos tácticos. Inicialmente, reforzamiento físico a cargo del preparador físico Fernando Cal, para luego separarse y trabajar con la línea defensiva titular más un grupo variable de jugadores en ataque.

Asimismo, los defensas cambiaron unos minutos después por la línea de cuatro alterna y enfrentaron otro grupo en ofensiva, para tener también actividad de balón parado y definición, una tarea pendiente en este nuevo proceso con el técnico Gerardo Pelusso. Se conoce el potencial del Medellín en su zona medular, guiado por Andrés Ricaurte, y en el ataque con Germán Ezequiel Cano y Juan Fernando Quintero. Pelusso y dos jugadores atendieron a la prensa vallecaucana este viernes, al final del último entrenamiento. “El Medellín es un equipo que viene cumpliendo un buen trabajo y con un gran momento en lo anímico, mañana debemos hacer un gran partido si queremos ganar”, afirmó.

Uno de los habituales titulares y que está habilitado por la Dimayor tras pagar una sanción es John Édison Mosquera, para completar la tradicional línea de volantes de avanzada. “Mosquera ya cumplió su sanción y está en buena forma, seguramente será mañana de la partida”, agregó el estratega charrúa”. Entre tanto, Andrés Pérez exteriorizó la satisfacción por la forma en que Matías Cabrera ha engranado en el andamiaje azucarero: “Con Matías tenemos un volante 10 en la zona de marca, un jugador con buen pie que tiene salida y sacrificio. Estamos bien sincronizados, él es una gran persona y eso ayuda mucho”.

De igual forma, se refirió a las buenas presentaciones del colectivo: “Estamos en un buen momento, pero sabemos que lo importante no es solo lograrlo sino mantenerlo y este partido es una buena oportunidad”. Por su parte, el atacante Miguel Ángel Murillo dijo que “emocionalmente me siento bien y con mucha confianza, con Medellín últimamente ha sido especial, va a ser como una final. Siempre trato de tener tranquilidad y trabajar para hablar en la cancha”.

Independiente Medellín quiere seguir la buena racha frente al Deportivo Cali

Independiente Medellín jugará como visitante contra el Deportivo Cali a las 8:00 p.m. por la tercera fecha de la Liga II-2018I. Los rojos buscarán seguir invictos en el torneo colombiano. Medellín volverá a jugar de visitante, algo que le siente muy bien porque ha obtenido un empate ante el Huila y una victoria ante Millonarios en Bogotá. Además, en lo que va del torneo, no ha recibido goles. Yulián Anchico dijo que esto es un trabajo en conjunto, “Cuando se mantiene el cero, no solo son los cuatro de atrás. Todos trabajamos para eso. Cano y Caicedo tiran planchas para recuperar”.

El capitán Didier Moreno compartió lo mismo que Anchico: “Todo el equipo ha hecho una buena labor defensiva y por eso hemos podido sacar el arco en cero todos estos partidos”. Cali es sólido en defensa y será un partido de dos equipos que tienen una buena táctica y a lo mejor las individualidades van a definir el partido

El rival de turno, Deportivo Cali es de temer porque ya llevan trabajando con Gerardo Pelusso desde el semestre pasado y se reforzaron en la parte de adelante. El arquero David González cree que ambos clubes se parecen y la diferencia estará en detalles, “Cali es sólido en defensa y será un partido de dos equipos que tienen una buen táctica y a lo mejor las individualidades van a definir el partido”.

Medellín contará otra vez con el defensor central Hernán Pertuz que se recuperó del golpe en la espalda que asustó a todos por la caída fuerte que tuvo ante Boyacá Chicó. La única baja es Deinner Quiñones que dejó la institución para irse al Santos Laguna de México, a pesar de que llegó este semestre. De esta manera, Medellín pierde el cupo en la Dimayor.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Édison Mosquera; y José Sand.
D.T.: Gerardo Pelusso.

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Yulián Anchico, Didier Moreno, Luis Fernando Luna, Andrés Ricaurte; Juan F. Caicedo y Germán Cano.
D.T.: Octavio Zambrano

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Simón Gómez
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS