Déiber Caicedo, joven figura golpeada por la violencia del país

A inicios de este año, su hermana menor fue asesinada durante un atraco en Barbacoas (Nariño).

El jugador anotó un gol y tuvo un sentido homenaje y dedicación para su hermana fallecida.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2018 , 02:31 p. m.

Déiber Jair Caicedo Mideros nació hace 17 años en Barbacoas (Nariño), de familia humilde y muchas veces no tenía ni para comer. El joven delantero vino a Cali para labrarse un camino en el fútbol, su mamá Tania Mideros  y su padre Jhojan Caicedo, han sido el soporte fundamental en su crecimiento como jugador y a pesar de las necesidades y adversidades, él ha sido fuerte; ha ido por el camino del bien. Está a punto de convertirse en una de las nuevas figuras del balompié nacional.

Este miércoles, consiguió su primer gol como profesional. Corría el primer minuto del tiempo de adición de la primera etapa en Palmaseca, cuando Déiber apeló a su rebeldía y cobró de forma magistral un tiro libre para el 2-0 parcial del azucarero sobre el Boyacá Chicó.

Tras la diana, el de 1.66 metros corrió con los ojos aguados y la mirada apuntando al cielo, celebró con sus compañeros para después recibir una camiseta que tenía estampada una foto: la de su hermana María José Caicedo, de tan sólo 11 años de edad y quien había fallecido a inicios de este año a causa de un atraco que se produjo en su pueblo natal.

“La celebración es dedicada a mi hermana que falleció y a toda mi familia que tanto me ha apoyado en este proceso”, dijo en medio de lágrimas Déiber, quien se formó en la cantera del azucarero y quien a su corta edad ha tenido proceso en la Selección Colombia Sub-15 y Sub-17.

Además, en su niñez hizo parte del concurso para ir a Milán y conocer más de ese gran equipo de Europa. “Hicimos un buen trabajo en todo el compromiso, conseguimos goles que es importante, ya que veníamos con una larga sequía en los partidos anteriores”, terminó diciendo sobre la victoria de su equipo sobre el ajedrezado.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right