Liga Águila

Deportivo Cali se llevó un clásico muy parejo: 2-0 sobre Millonarios

El argentino José Sand anotó su primer gol en Colombia, en un partido parejo hasta el final.

José Sand Deportivo Cali

El argentino Sand supo cobrar el penalti y desequilibró el compromiso.

Foto: Santiago Saldarriaga/ETCE

24 de febrero 2018 , 10:05 p.m.

Deportivo Cali ganó este sábado un partido complicado contra Millonarios, y lo venció 2-0. El clásico se definió por un penalti que cobró el argentino José Sand, y un gol en tiempo de descuento de Jhon Édison Mosquera, para darle un triunfo importante al azucarero.

El equipo local se encargó de presionar desde los primeros minutos, de jugar con mucha velocidad y tenacidad. Millonarios supo aguantar y exponer un duelo mano a mano. Aunque fueron más los errores azules, que no le permitieron empezar de la mejor manera el partido.

Cali contó con la conducción de Nicolás Benedetti, quien empezó a inquietar la defensa visitante. A los 18 minutos, se equivocó Andrés Cadavid y Sand habilitó al ‘Poeta’; el joven volante entró al área y, cuando se preparaba para rematar, llegó de atrás Juan Guillermo Domínguez para tumbarlo: penalti y expulsión para el volante.

A los 19, el argentino Sand se estrenó como goleador caleño, pues definió a la derecha de Wuilker Faríñez para el 1-0. De inmediato el embajador sacó a Santiago Montoya y le dio paso a Anier Figueroa; el central hizo dupla con Cadavid, mientras Matías de los Santos ocupó la mitad del campo, por ‘Carachito’.

Con superioridad numérica, Cali siguió con la velocidad y la dinámica. Llegó en un par de ocasiones pero no contó con suerte para ampliar la ventaja; mientras que el albiazul resistió, supo defenderse, aunque no pudo generar mayores posibilidades en la primera parte, que terminó con la mínima ventaja verdiblanca.

Para la parte complementaria el Cali bajó un poco su velocidad, intensidad y claridad en los pases. Millonarios, a pesar de estar con un hombre de menos, fue voluntarioso y empezó a darse cuenta que con algo de ataque podía poner en problemas la defensa caleña.

Camilo Vargas tuvo trabajo, pues tuvo que conjurar las llegadas azules. Su portería vio varias llegadas del rival, pero el arquero supo controlar. Millonarios empezó a adelantar sus líneas y a quitarle la pelota al dueño de casa.

A falta de diez minutos para el final, el árbitro Gustavo Murillo expulsó a Abel Aguilar y ambos equipos quedaron parejos. Millonarios se vino encima y Cali trató de contraatacar. José Sand avisó con una jugada individual, imponiendo su fuerza, pero que despejó la zaga embajadora.

Con seis minutos agregados, Cali aprovechó en otro contrataque y Jhon Édison Mosquera sentenció el compromiso. 2-0 y el clásico de la fecha fue verde y blanco.

Síntesis

Deportivo Cali 2-0 Millonarios

Deportivo Cali:
Camilo Vargas (6); Daniel Giraldo (6), Danny Rosero (6), Jhon Lucumí (6), Jeison Angulo (5); Kevin Balanta (6), Abel Aguilar (4); Déiber Caicedo (6), Nicolás Benedetti (7), Jhon Mosquera (6); y José Sand (7).
Cambios: Didier Delgado por Déiber Caicedo (23 ST), Andrés Pérez por Kevin Balanta (26 ST), Néstor Moiraghi por Nicolás Benedetti (43 ST).
D.T.: Gerardo Pelusso.

Millonarios: Wuilker Faríñez (6); Jair Palacios (6), Matías de los Santos (6), Andrés Cadavid (5), Felipe Banguero (5); Juan Guillermo Domínguez (3), David Silva (6); Christian Huérfano (5), Santiago Montoya (4), Elíser Quiñones (5); y Ayron del Valle (6).
Cambios: Anier Figueroa (5) por Santiago Montoya (22 PT), Juan Camilo Salazar por Christian Huérfano (27 ST), Roberto Ovelar por Elíser Quiñones (28 ST).
D.T.: Hugo Gottardi (e).

Goles: José Sand (19 PT -penalti-), Jhon Mosquera (45+2 ST), para Deportivo Cali.

Amonestados: Abel Aguilar (17 ST y 35 ST), Jhon Mosquera (45+4 ST), en Cali. Felipe Banguero (33 PT), Anier Figueroa (13 ST), Andrés Cadavid (33 ST), en Millonarios.

Expulsados: Abel Aguilar (35 ST), en Cali. Juan Guillermo Domínguez (18 PT), en Millonarios.

Figura: José Sand (7).

Estadio: Palmaseca.

Asistencia: 12.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS