Independiente Medellín, con paso firme en Liga I: venció 4-1 a Pasto

El 'poderoso' llegó a 22 puntos, gracias a los goles de Juan F. Quintero, Hechalar y Yairo Moreno.

'Quinterito' celebró este jueves su primer doblete con la camiseta del 'poderoso' y en el fútbol colombiano.

'Quinterito' celebró este jueves su primer doblete con la camiseta del 'poderoso' y en el fútbol colombiano.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2017 , 05:27 p. m.

Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pasto abrieron la novena fecha de la Liga I, en el estadio Atanasio Girardot. Los dirigidos por Luis Zubeldía fueron efectivos y ganaron 4-1, con doblete de Juan Fernando Quintero, y tantos de Hernán Hechalar y Yairo Moreno.

El líder del torneo saltó al terreno de juego a ponerse rápidamente en ventaja y al minuto 6, lo consiguió: Christian Marrugo vio a Quintero y lo asistió. El ‘10’ se acomodó para su perfil izquierdo y, con un golazo, decretó el 1-0.

A pesar de verse abajo tan temprano, los visitantes no cambiaron su planteamiento. Christian Rivera se recostó por la derecha y en un disparo de media distancia, exigió la buena respuesta de David González.

Los vestidos de blanco apretaron al ‘poderoso’ en la salida y se adueñaron del balón. El guardameta vio cómo se salvó su pórtico tras un potente remate de Yesus Cabrera que se estrelló en el travesaño.

El rojo pasó apuros cada vez que los ‘volcánicos’ aceleraron. Sin embargo, contó con el talento de Quintero para desenredar el trámite: el volante dejó a Hechalar mano a mano con el arquero Andrés Mosquera y el argentino puso el 2-0, al 28.

En el duelo personal entre Rivera y el cancerbero paisa, el último salió airoso pues evitó el descuento antes que se acabara la etapa inicial, que se cerró con el tanteador a favor del DIM.

Para el segundo tiempo, Flabio Torres envió a la cancha a Juan Gilberto Núñez por Cabrera, para darle un aire nuevo al ataque. Daniel Cataño, fundamental en cotejos anteriores, tuvo una mala noche, que acabó al minuto 8 con su expulsión por agredir a Didier Moreno.

El compromiso transcurrió sin emociones hasta que Quintero se paró al frente del esférico para cobrar un tiro libre. El habilidoso mediocampista sorprendió con el remate a ras de piso para sentenciar el 3-0, al 28.

Sobre el 34, llegó el descuento para la escuadra visitante con Santiago Tréllez, quien luchó constantemente, pero lució muy solo y poco pudo hacer para evitar la derrota de su elenco.

Pero al DIM le quedaba una carta más bajo la manga: en contraataque, Molina habilitó a Yairo Moreno, quien a los 43 minutos puso el 4-1 definitivo.

Medellín se ratificó en el liderato y alcanzó 22 puntos, que llenan de motivación al plantel y a sus hinchas de cara al debut en Copa Libertadores contra River Plate (Argentina), el 15 de marzo en la capital antioqueña.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 4-1 Deportivo Pasto

Deportivo Independiente Medellín: David González (7); Marlon Piedrahita (6), Andrés Mosquera (7), Hernán Pertuz (6), Luis Carlos Arias (6); John Hernández (7), Didier Moreno (6); Juan Fernando Quintero (8), Christian Marrugo (6), Hernán Hechalar (6); Cristian Nazarit (6).
Cambios: Jonathan Lopera por Didier Moreno (18 ST), Yairo Moreno por Hernán Hechalar (29 ST) y Mauricio Molina por Juan Fernando Quintero (33 ST).
D.T.: Luis Zubeldía.

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera (5); Francisco Córdoba (5), Félix García (5), Luis Payares (5), Harrison Canchimbo (5); Carlos Giraldo (6), Víctor Cantillo (5); Daniel Cataño (4), Christian Rivera (6); Yesus Cabrera (6) y Santiago Tréllez (5).
Cambios: Juan Gilberto Núñez (5) por Yesus Cabrera (1 ST), Adalberto Giori por Francisco Córdoba (26 ST) y Wilberto Cosme por Carlos Giraldo (26 ST).
D.T.: Flabio Torres.

Goles: Juan Fernando Quintero (6 PT y 28 ST), Hernán Hechalar (28 PT) y Yairo Moreno (43 ST), para Medellín. Santiago Tréllez (34 ST), para Pasto.

Amonestados: Didier Moreno (31 PT), Juan Fernando Quintero (44 PT) y Jonathan Lopera (24 ST), en Medellín. Carlos Giraldo (10 ST), Christian Rivera (45 ST), Wilberto Cosme (45+1 ST), en Pasto.

Expulsados: Daniel Cataño (8 ST) y Luis Payares (37 ST), en Pasto.

Figura: Juan Fernando Quintero (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 19.254 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Jorge Duarte (6).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

'Quinterito' celebró este jueves su primer doblete con la camiseta del 'poderoso' y en el fútbol colombiano.

'Quinterito' celebró este jueves su primer doblete con la camiseta del 'poderoso' y en el fútbol colombiano.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right