Liga Águila

'No creo tener el puesto asegurado, soy un trabajador más': D. Moreno

El volante cumplió su sanción y está disponible para comandar el medio campo poderoso.

Moreno fue uno de los jugadores destacados del anterior semestre en el DIM.

Moreno fue uno de los jugadores destacados del anterior semestre en el DIM.

Foto: Archivo ETCE

13 de febrero 2018 , 05:53 a.m.

Atrás quedó el recuerdo del último clásico antioqueño del 2017, en el que salió expulsado. Año nuevo, vida nueva y la esperanza de consolidar un gran semestre es la premisa de Didier Moreno, quien será la alternativa para el técnico Ismael Rescaldo en ponerlo como inicialista para el duelo de este miércoles contra Millonarios.

Contento por lo que el equipo ha mostrado, los dos partidos jugaron un muy buen fútbol. Se han ido aplicando los conceptos que quiere el ‘profe’ (Rescalvo). Por mi parte contento de haber cumplido la sanción, cuando ellos me requieran poder estar a disposición”, expresó el volante del poderoso.

Sobre el nivel de la primera línea de volantes, el chocoano destacó que ha sido “muy bueno, he felicitado a (Daniel) Restrepo por el trabajo y las condiciones de (Andrés) Ricaurte se han acoplado muy bien, hay un muy buen funcionamiento y han crecido mucho para el trabajo del equipo”.

En estas dos fechas que no ha podido estar en la cancha, Moreno explicó que “viéndolo de afuera, estoy tranquilo por el fútbol que muestra el equipo. Los que han iniciado hacen las cosas bien y los que entran han hecho un buen trabajo, deja un parte de tranquilidad para seguir mejorando”, además “se siente la ansiedad de no poder estar, ya estoy tranquilo y esperando poder jugar”.

Sobre el rival del miércoles, Didier explicó que es “un equipo que viene haciendo las cosas bien, que ya se conocen, tienen jugadores de muy buen pie. Nosotros queremos seguir creciendo como equipo, ir acoplándonos y asimilando los conceptos del ‘profe’”.

Así, el planteamiento de juego contra Millonarios, Moreno no quiere sorpresas y sostuvo que “hay que jugarle como al Huila, a Chicó, partidos inteligentes, con tranquilidad y sin desespero. Saber replegarnos y atacar cuando podamos. Debemos tener precauciones al fútbol directo y vertical de Millonarios, debemos desgastarnos y hacerles pesar nuestra localía”.

Pese al gran trabajo de Daniel Restrepo, Didier se esfuerza para ser titular, “no creo tener el puesto asegurado, soy un trabajador más. Me preparo para estar en esta posición. Trabajamos para seguir líderes, debemos conservarlo”, remarcó.

Finalmente, el jugador dijo que más allá del rival, “para mí me motiva jugar fútbol, es por lo que madrugamos, trasnochamos, independiente del rival debemos ir por los tres puntos”, concluyó.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR