Liga Águila

DIM no tuvo problemas con Huila, al que goleó 3-0 en inicio de la Liga

Germán Ezequiel Cano y Juan Fernando Caicedo (dos veces) fueron los autores de los goles.

Medellín inició con pie derecho en la Liga I-2018.

Medellín inició con pie derecho en la Liga I-2018.

Foto: Juan Augusto Cardona/CEET

02 de febrero 2018 , 08:53 p.m.

Independiente Medellín y Atlético Huila abrieron este viernes en el Atanasio Girardot la primera fecha de la Liga I-2018. El compromiso en el máximo escenario antioqueño fue para el poderoso, que se impuso 3-0.

El partido comenzó movido, nada más en la primera acción avisó el conjunto opita. Michael Ordoñez se internó por izquierda y sacó un remate, desviado, pero asustó a la portería custodiada por David González.

Era el visitante el de la intención en los primeros minutos. Ordoñez, Andrés Amaya y Omar Duarte eran los desequilibrantes del Huila. Los jugadores tenían un trabajo de ida y vuelta; los del Medellín le apostaban a la presión alta.

Con el correr del reloj, los conducidos por el español Ismael Rescalvo tuvieron un poco más el balón con Yairo Moreno, Andrés Ricaurte y Mauricio Gómez, todos ellos en busca de que le llegara alguna pelota a sus hombres de ataque: Germán Ezequiel Cano y Juan Fernando Caicedo.

Así fue como a los 22 minutos, Medellín en un gran pase entre líneas de Ricaurte, Cano pudo abrir el marcador. El argentino controló la pelota y luego definió para vencer a Bréiner Castillo. El primer gol del 2018 en la Liga I fue el para el ‘14’, que de paso volvió a festejar con la camiseta del DIM tras su último tanto en Colombia el 18 de diciembre de 2014.

Con el tanto del DIM, Huila intentó reaccionar, le apostó a los remates de media distancia con Ordoñez, pero desviados los intentos del volante.

Pero el que sí definió en las acciones en ofensiva fue Medellín. Juan Fernando Caicedo puso el 2-0, al 31 luego de un pase de Gómez. El ‘9’ sólo tuvo que empujarla. Los primeros 45, 2-0 para el equipo de la montaña.

Para la parte complementaria, el DIM le siguió apostando al control del balón, mientras que el Huila no veía por dónde vulnerar al ‘Rockero’ González.

Los de Rescalvo volvieron a convertir, otra vez repitió Caicedo. El de Carepa, tras una gran jugada de Mauricio Gómez, quien encaró a Elvis Perlaza, envió el balón al centro del área, ahí apareció Juan Fernando, quien casi cayéndose definió para el 3-0 y la alegría para los hinchas del poderoso presentes en el Atanasio.  

Huila, con más corazón que fútbol, lo poco que hizo en el segundo tiempo fue un cabezazo de Duarte, que salió desviado. El marcador se mantuvo hasta el final y el Medellín mostró una nueva cara en este 2018.

En la segunda fecha DIM enfrentará al Chicó, mientras que Huila recibirá al Cali.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Elacio Córdoba (7), Jesús David Murillo (6), Hernán Pertuz (6), Sebastián Macías (6); Daniel Restrepo (6), Yairo Moreno (7), Andrés Ricaurte (7), Mauricio Gómez (7); Juan Fernando Caicedo (7), Germán Ezequiel Cano (7).
Cambios: Rodin Quiñones (SC) por Yairo Moreno (24 ST), Eduard Atuesta (SC) por Juan Fernando Caicedo (30 ST), Rivaldo Correa (SC) por Germán Ezequiel Cano (42 ST).
D.T.: Ismael Rescalvo

Atlético Huila: Bréiner Castillo (6); Elvis Perlaza (4), Andrés Correa (4), Eddie Segura (4), Carlos Ramírez (5); José Leudo (4), Harlín Suárez (5), Jorge Ramos (5), Michael Ordoñez (6), Andrés AMaya (5); Omar Duarte (5).
Cambios: Freyn Figueroa (5) por Michael Ordoñez (14 ST), Diego Gómez (5) por Andrés Amaya (16 ST), Edwar López (5) por Jorge Ramos (24 ST)
D.T.: Néstor Craviotto.

Goles: Germán Ezequiel Cano (22 PT), Juan Fernando Caicedo (31 PT), Juan Fernando Caicedo (16 ST).

Amonestados: Andrés Ricaurte (29 PT), por Medellín. Andrés Correa (16 ST), en Huila.

Expulsados: no hubo.

Figura: Mauricio Gómez (7).

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín

Asistencia: 14.596 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Helder Castro (6).

Redacción Futbolred

Síntesis de Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR