Dos fechas de sanción a Cadavid por 'reacción agresiva' en Superliga

El Comité Discplinario castigó al capitán de Millonarios y a Nacional le cerró dos tribunas.

Los embajadores gritaron una vez más "campeón" en el fútbol colombiano con Miguel Russo.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2018 , 02:39 p. m.

El Comité Disciplinario del torneo colombiano no dejó pasar en blanco los desórdenes ocurridos en la celebración del título de Millonarios, campeón de la Superliga, en la cancha de Atlético Nacional.

En suboletín de sanciones castigó a Andrés Cadavid con una multa de $520.828pesosy "dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y por haber tenido una reacción agresiva y desmedida contra un oficial, personal de logística y seguridad del club local. (Art. 63-G CDU)".

El castigo lo saca del duelo de este miércoles contra el DIM y del clásico de este domingo contra Nacional por la fecha 3 de la Liga: "La sanción el jugador la deberá cumplir de inmediato en razón al calendario de la competencia Liga Aguila I 2018 (Art. 21)", explica el comunicado.

Además, se impuso una multa al club embajador de $3.906.210 "por incumplir con las normas relacionadas con
la organización de partidos y protocolos de premiación por cuanto existió ingreso de familiares de los jugadores del club al terreno de juego de manera previa al acto de premiación. (Art. 78 CDU)".

La invasión de los hinchas del verde a la cancha también fue juzgada: "Atlético Nacional S.A. sancionado con siete millones treinta y un mil ciento setenta y ocho pesos (7.031.178.000,oo) de multa y dos fechas de suspensión parcial de la plaza en la que oficia como local, tribunas sur y occidental, por conducta incorrecta de sus espectadores consistente en el ingreso al terreno de juego, lanzamiento de objetos y gritos injuriosos".

Redacción Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right