Liga Águila

"No entiendo por qué no traen jugadores para ganar títulos": 'Manga'

El delantero de Millonarios habló con FUTBOLRED de la actualidad del equipo 'embajador'.

Andrés 'Manga' Escobar habló del presente de Millonarios

26 de julio 2016 , 06:14 a.m.

Andrés Ramiro Escobar llegó este año a Millonarios para reforzar el ataque del equipo ‘embajador’. Con su entrega, sus goles y su desempeño en la cancha se ha ganado a los hinchas del club bogotano en tan poco tiempo.

Para ‘Manga’, estos meses en los azules han sido de gran satisfacción por el trabajo mostrado, pero no se conforma y quiere ir por más. El de Puerto Tejada (Cauca) sueña con ganar títulos con una institución tan grande como es Millonarios y dejar su huella.

A su vez, el artillero de 25 años, se muestra a gusto con el trabajo de Rubén Israel, pues ha aprendido bastante del DT uruguayo. De igual manera, el atacante le pide a la hinchada de Millonarios que no sea “tan exigente”, pues “a veces se equivoca” en algunas cosas. Asegura que ellos tratan de dar lo mejor en la cancha, pero que hay veces que no salen las cosas.

En charla exclusiva con FUTBOLRED, Andrés habló del presente del equipo y mucho más. Contó que no entiende "por qué a Millonarios no traen jugadores para ganar el título; los que estamos somos buenos, pero necesitamos ayuda; son cosas que se nos salen de las manos a nosotros”.

¿Cómo se ha sentido en estos meses en Millonarios?

“Estoy muy feliz por el cariño de la hinchada, contento por el desempeño que hago en el club y eso me obliga a seguir trabajando, porque la gente espera mucho de mí”.

¿Qué opina de lo que dice la hinchada de Millonarios del desempeño del equipo?

“Pienso que cada uno tiene un punto de vista distinto. En mi caso, la mayoría de los hinchas saben que yo me entrego al máximo, aparte de que las cosas salen bien o salen mal, eso puede pasar dentro del fútbol, pero decirles que siempre tratamos de hacer lo mejor y que siempre vamos a dar todo por la camiseta”.

Los hinchas de Millonarios exigen títulos...

"La hinchada de Millonarios tiene un concepto muy claro, es hambre de títulos, si no estoy mal, en los últimos 20 años han ganado uno, es muy poco para una institución tan grande. Yo no le debo nada a Millonarios, apenas llegué en enero, la historia la he escuchado pero no le debo nada a Millonarios, la gente se equivoca con eso; llegué en enero y trato de hacer las cosas de la mejor manera".

¿Cómo se ha sentido trabajando con el profesor Rubén Israel y su cuerpo técnico?

“La manera de dirigir de él es un poco distinta a la de los entrenadores nacionales; he aprendido mucho de él porque  viene de un país (Uruguay) en el que se trabaja muy fuerte, que no son tan talentosos, pero hay más sacrificio. Él trata de añadirnos eso acá en Colombia, pienso que hasta ahora nos ha dado resultado”.

futbolred

Andrés 'Manga' Escobar (cen.), delantero de Millonarios. Foto: Mauricio León/ETCE

Usted ha pasado por grandes clubes en el país como Nacional y Cali y también tuvo un paso por el fútbol de Europa, ¿qué similitudes o diferencias encuentra por todos los equipos en los que ha jugado?

"Europa es totalmente distinto a Colombia en cuanto a nivel económico e institucional. El equipo que más se asemeja acá en el país a los de Europa es Nacional, por el poder económico que tiene y una gran hinchada, que también es igual a la Millonarios. De Millonarios a veces siento un poco de nostalgia, por no saber por qué no traen jugadores para ganar el título, los que estamos somos buenos pero necesitamos ayuda; son cosas que se nos salen de las manos a nosotros".

¿Para qué está Millonarios y para qué está 'Manga' Escobar?

"Estoy para ser el mejor, le apostamos a los dos títulos: de Liga y de Copa. Ganando el título en Colombia y siendo campeones en la Copa, el resto llega solo, el prestigio, el dinero, todo, pero primero son los títulos. Vengo a aportar, a tratar de ganar la mayor cantidad de títulos, pero la gente a veces se equivoca y cree que uno le debe todo a Millonarios, cuando yo llegué hace unos meses".

¿Cuál es su meta personal?

“Mi meta es hacer las cosas bien con Millonarios, ganar títulos, luego hacer parte de la Selección Colombia y después volver a Europa. Uno siempre aspira a ser parte de la Selección, el sueño que tengo yo lo tenemos todos los jugadores colombianos, pero ahora está difícil porque hay bastante competencia, pero no es imposible, por eso trabajo para eso y me ayudo a diario con el gimnasio para tratar de recuperar cosas que otros no saben para poder integrar algún la Selección en un Mundial”.

¿En qué equipo le gustaría jugar en Europa?

“Me gustaría ir al Benfica, porque sé que voy a llegar a una gran institución y algún día pasar a un equipo más grande, como el Real Madrid”.

Y volviendo a Millonarios, ¿qué mensaje le envía a la hinchada?

"Nada es fácil, afortunadamente tenemos la mejor hinchada del país como es la de Millonarios, pero que no sean tan exigentes (risas), que nos tengan paciencia y que confíen en este equipo, que siempre va a darlo todo por la camiseta".

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter@Nella_Ramos

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR