Liga Aguila

Envigado vs. Rionegro, un partido para mostrar mejoría en su ataque

Los equipos antioqueños buscarán ganar su primer partido en la Liga I-2018.

Los equipos antioqueños ganaron en su primera presentación en la Liga.

Los equipos antioqueños ganaron en su primera presentación en la Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @EnvigadoFC y @AguilasDoradasR

08 de febrero 2018 , 09:18 p.m.

Envigado recibe este viernes, a las 7:45 de la noche, a Rionegro Águilas en el Parque Estadio de Envigado, por la fecha 2 de la Liga I-2018.

El conjunto naranja, que luego de enfrentar a Deportivo Cali se trajo un punto de Palmaseca, enfrentará a los de Rionegro quienes también empataron, en condición de locales, frente a Deportivo Pasto.

Ambos mostraron un nivel similar, pero los dirigidos por Rubén Darío Bedoya, con pocas caras nuevas y sí muchos juveniles, quedaron con un buen sabor tras su presentación en Palmaseca; mientras que las Águilas, con Hernán Torres en el banquillo y varios refuerzos de renombre, le quedaron debiendo fútbol a su hinchada.

Cabe anotar que ambos equipos comenzaron este año cerca de la zona del descenso. En el caso de Envigado, comenzar la Liga con un empate contra uno de los equipos de renombre en el fútbol colombiano, los llena de confianza para enfrentar a Rionegro.

“Para que el empate contra Cali valga debemos quedarnos con los tres puntos en nuestro estadio. Queremos volver a ser fuertes en condición de local. Esperamos vencer a Rionegro y seguir sumando para alejarnos del descenso y al final no depender de ningún equipo para avanzar a las finales”, expresó Iván Rojas, uno de los hombres de Envigado en el medio campo.

Entretanto, el también mediocampista de Rionegro Águilas, Francisco Rodríguez, señaló que a pesar de que empataron contra Pasto en el Alberto Grisales, quedaron contentos y tranquilos por lo que mostraron dentro del terreno de juego, no obstante, confesó que el técnico Torres les dijo que habían varios aspectos que debían corregir.

“Esto es una lucha por mejorar cada día, la primera fecha nos dejó contentos, fuimos superiores, sin embargo, somos conscientes de que debemos mejorar muchas cosas. De Envigado sabemos que es un equipo que tiene una gran cantera y es muy agresivo a la hora de atacar. Esperamos conseguir una buena presentación, estamos para conseguir títulos, somos un gran equipo con jugadores de renombre. El objetivo más cercano es clasificarnos dentro del grupo de los ocho”, argumentó Rodríguez.

Cabe anotar que en el conjunto envigadeño sobresalieron dos de los nuevos refuerzos, fueron ellos Camilo Mancilla y Nicolás Giraldo. En las Águilas, por su parte, fue Freddy Hinestroza quien se robó todos los elogios.

La novedad que tiene Envigado para este compromiso será la presencia de Mateo Giraldo en el grupo de suplentes. Aunque también es noticia la no convocatoria del atacante Wilfrido de la Rosa, quien continúa con una molestia muscular y tampoco podrá debutar este fin de semana.

El último fichaje de Rionegro es la nueva incorporación del atacante Humberto Osorio Botello, quien llega a esta institución proveniente de Independiente Santa Fe.

“Voy a darlo todo por este equipo que me abrió las puertas. Estaré bajo las órdenes de un gran técnico. Vi a mis compañeros muy sólidos en la primera fecha”, puntualizó.

Alineaciones probables

Envigado: Jéfersson Martínez; Cristian Arrieta, Camilo Mancilla, Luis Rodríguez y Daniel Londoño; George Saunders, Iván Rojas, Nelson Lemus, Nicolás Giraldo; Yeison Guzmán y Duván Vergara.
D.T.: Rubén Darío Bedoya.

Rionegro: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Jhonny Acosta, Fernei Ibargüen y Luis Mosquera; Denis Gómez, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez y Omar Vásquez; Freddy Hinestroza; Agustín Vuletich.
D.T.: Hernán Torres.

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado y Rionegro

GUARDAR
REPORTAR ERROR