Liga Águila

Envigado, de buen momento, espera frenar la gran racha del Once Caldas

El promedio y la cima de la tabla, dos temas en juego cuando naranjas y albos se vean las caras.

Envigado-Once Caldas

Envigado y Once Caldas se enfrentan este domingo a las 2:00 de la tarde.

Foto: Santiago Saldarriaga y Jonh Jairo Bonilla/CEET

18 de febrero 2018 , 09:40 a.m.

Motivados por los cuatro puntos de seis disputados en el campeonato, el equipo naranja quiere seguir su buen ritmo de juego cuando reciba a uno de los conjuntos con mejor nivel como el Once Caldas; los albos llevan nueve puntos de nueve posible y se ubican en la parte alta de la tabla.

Envigado no tendrá muchos cambios con respecto al encuentro frente a Rionegro Águilas, Nicolás Rubio entró a la convocatoria por Mateo Giraldo, otro de los que volvió con el equipo es Diego Moreno, pero al volante le falta retomar el ritmo de competencia.

En cuanto al departamento médico, Juan Alberto Mosquera se encuentra en fisioterapia. El volante de primera línea sufrió un desgarro en los isquiotibiales del muslo derecho. Wilfrido de la Rosa tiene una contractura en el recto anterior del muslo izquierdo y también sigue en fisioterapia, debido a que todavía no ha completado su cicatrización. Por su parte, Iván Angulo tiene un desgarro en el recto anterior del muslo derecho y tendría de tres a cuatro semanas de recuperación.

Por su parte, uno de los que fue convocado y se espera que sea titular es Duván Vergara, el media punta valoró su buen regreso tras una lesión que lo alejó por tres meses. “Se volvió de la mejor manera, con gol, estuve lesionado por tres meses. Tenía mucha hambre de volver, tuve pocos minutos en Cali, contra Rionegro jugué más y espero hacer las cosas bien frente a Once Caldas”.

Sobre el rival, el nacido en La Unión señaló que “debemos hacer respetar la casa y seguir sumando pensando en grande”.

Entre tanto, el arquero Jefferson Martínez quiere mantener su arco en cero, sabe que los dos partidos frente a Deportivo Cali y Rionegro Águilas fueron exigentes pero vienen más rivales de cuidado.

“Hay que seguirnos preparando, en los momentos difíciles es donde hay que aparecer. Esto es un torneo que nos toca aportar a todos, es importante mantener el cero en nuestro arco. Cada partido es una final, sabemos que tenemos un nuevo reto”, expresó.

Además, pensando en el cuadro albo de Manizales, “fue importante esta semana larga de trabajo. Ilusiona ver la entrega del equipo para lo que viene”, remarcó.

Once quiere seguir en su senda triunfal frente a Envigado

Once Caldas no cree en nadie, gracias a su positivo inicio en la Liga, que lo tiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones con 9 puntos, los cuales le han representado unidades de oro, pues le ha ganado a tres rivales con los que pelea por no descender.

Jaguares, Bucaramanga y Pasto conocieron la contundencia ofensiva del blanco, conjunto que quiere volver a dar un golpe de autoridad este domingo cuando visite a Envigado, otro de los observados por el fantasma de la B, contexto exponente de una final, o así por lo menos lo asumen el plantel y el cuerpo técnico del club cafetero, quienes pretenden certificar su buen arranque en el estadio Polideportivo Sur.

Los caldenses parecen ser indestructibles, sin embargo, la tenencia de la pelota no es su fuerte, situación que puede ser aprovechada por sus rivales, que deben preocuparse por la efectividad de los manizaleños, aparte de darle manejo a la esférica si logran apropiarse de ella, único mecanismo que puede vulnerar al manizaleño.

“Lo que se viene ahora con Envigado, es otro de los partidos más complejos que vamos a tener, pero estamos convencidos de que podemos hacer un buen compromiso. Lo que queremos hacer es ganar, aunque tenemos que tener mucha cautela, ser analíticos y esperamos bajo la propuesta que tengamos sacar un buen resultado”, dijo el entrenador Hubert Bodhert.

Algunos jugadores dan señales de carga física, no obstante, frente al naranja se mantendrá la nómina que goleó 3-0 al Pasto. Los blancos prometen cumplir, pese al desgaste, porque Bodhert se encarga de preparar físicamente, tácticamente y funcionalmente a cada futbolista.

“El grupo está trabajando parejo para conseguir los tres puntos en cada encuentro. Vamos aportando para que cada cosa siga saliendo bien en el terreno de juego”, comentó el central Miguel Nazarit.

La camaradería, el respeto y una excelente relación al interior del camerino establecieron metas deportivas, evidencia del desempeño y el nivel competitivo del onceno albo.

Alineaciones probables:

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Camilo Mancilla, Luis Rodríguez, Daniel Londoño; George Saunders, Iván Rojas, Nicolás Giraldo, Nelson Lemus; Yeison Guzmán, Michael Nike Gómez.
D.T.: Rubén Bedoya.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Yonni Hinestroza, Miguel Nazarit, Geisson Perea y David Gómez; Mauricio Restrepo; Luis Sinisterra, Yesus Cabrera, Sergio López y Ray Vanegas; Edder Farías.
D.T.: Hubert Bodhert.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS