'Hemos mejorado, pero no estamos cerca de lo que pretendemos': Pelusso

El entrenador del Cali confía en que las últimas sesiones lo ayuden mejorar el planteamiento.

El entrenador uruguayo tendrá su segunda experiencia en la Liga de Colombia.

El entrenador uruguayo tendrá su segunda experiencia en la Liga de Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2018 , 06:58 p. m.

Gerardo Pelusso tendrá su primer partido con el Cali, por Liga, este sábado a las 8:00 p.m., cuando se enfrente a Envigado, por la fecha 1.

“En el torneo Fox, que jugamos en Bogotá, fueron muchas más las experiencias negativas, que las positivas. Pero de todas las situaciones se logran sacar cosas para mejorar y así tener un equipo más competitivo”, comenzó diciendo el DT charrúa.

En cuanto al partido del sábado próximo, el técnico del elenco azucarero expreso, “Envigado es un equipo joven, el cual busca presionar durante los 90 minutos en todo el terreno de juego”.

Tomando como referencia la actuación del equipo en el cuadrangular de Bogotá, Pelusso dijo, “hemos mejorado, no le voy a decir que estamos bien, pero todavía no estamos ni cerca de lo que nosotros pretendemos. Hay rendimientos individuales muy buenos, tenemos jugadores que me están sorprendiendo, pero falta muchos más circuitos para lograr el engranaje del funcionamiento del equipo”.

En los últimos días se ha convertido un ‘tire y afloje’ la llegada de Jhon Édison Mosquera al cuadro caleño y es que Pelusso aún no se cierra a la posibilidad de incorporar nuevos jugadores o que salga alguno de los que tiene.

“Hasta que no se cierre el periodo de pases, no doy por concluido nada, ni en llegada de jugadores, ni tampoco en la llegada de jugadores para el equipo. No hay ninguna posibilidad de que, a mi equipo, llegue un jugador sin que yo no hable antes con él”, expresó.

Sobre el funcionamiento del equipo verde en defensa y en ataque, el charrúa expreso, “lo primero que tenemos que lograr, es que con el grupo que tenemos podamos de funcionar bien”.

Finalmente, Pelusso también habló de Darwin Andrade, el lateral que no se vio en los partidos de pretemporada, quien se recupera de una operación.

“Él no estaba todavía para los partidos de Bogotá, está en un proceso de recuperación, esperamos contar con el jugador lo más pronto posible”.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

El entrenador uruguayo tendrá su segunda experiencia en la Liga de Colombia.

El entrenador uruguayo tendrá su segunda experiencia en la Liga de Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right