Liga Águila

'Si algo no funciona en el equipo la responsabilidad es mía': Pelusso

El técnico de Cali cree que su equipo ha mejorado poco a poco y busca la solidez defensiva.

El entrenador uruguayo quiere mejorar la zona de la defensa de su equipo.

El entrenador uruguayo quiere mejorar la zona de la defensa de su equipo.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

08 de febrero 2018 , 08:19 a.m.

Luego del empate en la primera fecha de la Liga I-2018, Gerardo Pelusso explicó cuál es la situación actual del equipo y qué es lo que busca en este inicio de torneo.

Estamos trabajando en los dos aspectos más importantes del futbol. En defensa queremos mantener la solidez en la parte posterior que mostramos en el partido frente a Envigado. También estamos trabajando en el ataque para lograr buscar variantes y así poder concretar las llegadas de la mejor manera”, señaló sobre la manera en la que han trabajado durante la semana.

Sobre el posible debut de Jhon Mosquera, quien fue presentado este miércoles en la sede deportiva del elenco azucarero, en el sur de la ciudad, el DT expresó: “Todavía no sabemos si Mosquera va a debutar el próximo sábado. El martes realizó el primer trabajo con todo el grupo y el miércoles la primera practica de futbol”, explicó el charrúa.

Para el técnico, el estado anímico del equipo azucarero para enfrentar el cotejo del sábado, en Ibagué, cuando se mida al Huila, a partir de las 4:00PM, está “bien, no hay otra forma de estar. Se está trabajando fuerte, acá las obligaciones estar bien de ánimo con una buena actitud para el trabajo”, dijo.

El equipo azucarero ha venido mostrando alguna mejoría con relación a lo mostrado en la pretemporada hecha en Bogotá.

“Creo que venimos creciendo porque estamos recién empezando. Nosotros estamos dentro de lógica. Estamos satisfechos en el juego aéreo, además, tenemos un poderío importante en ese aspecto y estamos defendiendo muy bien, estoy conforme con eso”.

“El rendimiento de un equipo de futbol es impredecible. Estamos tratando de hacerlo funcionar, cuando todos sabemos que el equipo no ha arrancado, es una responsabilidad mía, pero si hemos mejorado”, expresó.

Posteriormente complementó: “Soy muy autocritico, porque si hay algo no funciona en el equipo la responsabilidad es mía, no de los jugadores. Hemos ganado en ofensiva y en el juego aéreo”.

Si bien este es un nuevo proceso para el equipo azucarero, Pelusso tendrá la responsabilidad de levantar el ánimo de sus jugadores y es algo que están haciendo poco a poco.

Hay jugadores que desde la actitud han cambiado sustancialmente a comparación del momento en el que llegamos. Tenemos cosas positivas, lo que pasa es que soy muy autocritico y la autoexigencia que tengo es grande”.

“Yo me podría mandar un discurso político acá para el hincha, pero no soy político. Lo único que le podemos ofrecer al hincha es trabajo y entrega absoluta”, terminó.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

GUARDAR
REPORTAR ERROR