Liga Águila

'Le he pedido jugadores al presidente, como pedí a Bentancourt': Pérez

Además, el DT del cuadro cardenal habló sobre la continuidad de Omar Pérez en la institución.

El entrenador uruguayo mantiene la confianza en el grupo que lo llevó a la final de la Liga.

El entrenador uruguayo mantiene la confianza en el grupo que lo llevó a la final de la Liga.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

09 de enero 2018 , 05:55 p.m.

Aunque poco se ha movido Santa Fe en este 2018 para reforzar el plantel de cara a las competencias de este año, Gregorio Pérez ya está al frente del equipo para la pretemporada.

La única cara nueva que se vio en las primeras sesiones de práctica fue la del uruguayo Ruben Bentancourt, quien llegó por pedido del entrenador.

En charla con EL TIEMPO, Pérez habló de sus metas para este 2018 con Santa Fe, de la continuidad de Omar Pérez y de los refuerzos.

“Estoy buscando alternativas. Jugadores del mediocampo hacia arriba, por fuera, con diagonal. Que sean variantes… Mantenemos la base y queremos mejorarla, independientemente de los 25 contratos que se nos exigen. Ya se contrató a (Rubén) Bentancourt y buscamos uno o dos jugadores más. Le he pedido jugadores al presidente, como pedí a Bentancourt”, señaló el uruguayo.

Sin embargo, no todo en Santa Fe serán caras nuevas, pues Gregorio también tiene planes con algunos que ya pasaron por la escuadra cardenal.

Este es un equipo que no juega con uno sino con tres atacantes, pero tenemos alternativas como para jugar con solo dos volantes (de marca). Tenemos ahora a Armando Vargas, que regresó y le tengo consideración porque lo conocí en el Tolima”, añadió.

Y aunque faltan jugadores por llegar al club, el entrenador ya piensa en los encuentros que tendrá que enfrentar en este año, pues todo comienza este domingo en Estados Unidos y continúa con el torneo en Bogotá.

“Por hora estamos entrenando y pensando en el domingo en el compromiso en el exterior (contra River Plate). Luego venimos y tenemos el torneo en Bogotá. Todo esto nos va a servir para llegar en las mejores condiciones al primero de febrero”

Omar Pérez y su continuidad en Santa Fe.

Aunque mucho se ha especulado en las últimas horas con la continuidad del volante, Gregorio Pérez tiene claro el presente del ídolo cardenal y lo describe con sencillez.

“Con Omar hay una realidad y es que se terminó el contrato. Ha hablado con el presidente, pero yo también busco alternativas, por las condiciones físicas del jugador y lo que pueda aportar. De repente, si se queda puede tener minutos o no, porque dados los 25 contratos, tengo que buscar es alternativas. Estamos tratando de conformar un equipo con jugadores que nos den las condiciones físicas y técnicas. No niego las condiciones técnicas que tiene Pérez, pero somos conscientes de que no está para jugar 90 minutos”, sentenció.

Redacción Futbolred
Con información de EL TIEMPO

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR