'Hay 'focos' dentro del club nerviosos y se escudan en redes': Pérez

El entrenador de Santa Fe reconoció que hay jugadores cansados por la seguidilla de partidos.

gregorio

El entrenador confía en sus jugadores para levantar cabeza en liga.

Foto: efe

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2018 , 11:45 a. m.

Santa Fe volvió a perder en la Liga y sigue sin sumar ningún punto en la Liga I-2018. Esta vez, el equipo cardenal cayó en su visita a Alianza Petrolera por 2-1.


Aunque el partido lo inició ganando el visitante, los petroleros mostraron su mejor cara en los minutos finales y pudieron darle vuelta al resultado. Gregorio Pérez, técnico de Santa Fe, reconoció que hay cansancio en algunos de sus jugadores.

“Debemos sacar conclusiones de cara al futuro. Hoy estuvieron futbolistas que no actúan asiduamente, o que son jóvenes. Jugar cada 48 o 72 horas, y con viajes, es un desgaste y que se sintió al finalizar el partido”, explicó.

Y aunque el resultado terminó siendo adverso para el rojo, el equipo del técnico uruguayo tuvo algunas opciones claras de gol, pero que no supieron capitalizar en la primera parte.

“Fue un partido de ida y vuelta. Quizás debimos tener más manejo para no tener ese desgaste que tuvimos faltando 15 minutos y que Alianza aprovechó muy bien. Reiteró, no es una excusa. En el primer tiempo tuvimos para marcar y erramos”, añadió.

Si bien este es el inicio de la Liga y Santa Fe tiene un partido pendiente, contra América, la falta de puntos empieza a preocupar de cara a lo que será este fugaz primer semestre en el fútbol colombiano.

“Es claro que comenzamos el torneo con una escuadra alternativa y eso indica que nosotros queremos ganar y clasificar a la zona de grupos de la Libertadores, no quiere decir que le quitemos importancia al fútbol local, sino que se han dado partidos como no nos esperábamos”, dijo Pérez.

Sin embargo, aprovechó para hablar sobre los malos tratos que ha recibido él y sus jugadores por redes sociales y expresó que conoce quienes son los artífices.

“Nosotros no vamos a bajar los brazos, estamos tranquilos y somos conscientes que hay distintos foquitos dentro del club que están nerviosos, que se manifiesten por redes sociales y todo, pero conocemos muy bien quienes son, donde apuntan y porqué; gente que a veces se escuda en los celulares y en las redes sociales y que no dan la cara, pero a mí no me molesta, estoy tranquilo y confiando en el grupo”, finalizó.

Ahora, Gregorio Pérez prepara su equipo para el partido por Copa Libertadores, contra Santiago Wanderers, el próximo martes en el estadio El Campín.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right