Liga Águila

'Nos amarga, por los menos, merecíamos el empate': Gregorio Pérez

El DT de Santa Fe valoró la entrega y actitud de los suyos frente a Nacional en el Atanasio.

Gregorio Pérez, entrenador de Santa Fe.

Gregorio Pérez, entrenador de Santa Fe.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

11 de febrero 2018 , 10:21 a.m.

Independiente Santa Fe no pudo este sábado en su visita a Atlético Nacional, club con el perdió 1-0 en la segunda fecha de la Liga I-2018.

Gregorio Pérez apostó por un equipo mixto, que incluía a algunos titulares con suplentes, con muchos jóvenes, como el caso de Nicolás Gil, quien hizo su debut profesional. En el arco estuvo Miguel Solís; todos esos cambios pensando en el partido de Copa Libertadores del próximo martes contra Santiago Wanderers, en Chile. El DT uruguayo resaltó la entrega de los suyos pese a la caída.

“Más allá de la derrota, que lógicamente nos duele, estoy conforme con la actitud, la entrega, creo que el resultado no es justo, respeto a Nacional, que tiene muy buena plantilla, pero nos llegó tres veces en 90 minutos. Un tiro de Dayro (Moreno) que sacó nuestro arquero Solís (Miguel), después vino el gol y en la segunda parte fue la de Macnelly (Torres”, comenzó diciendo el adiestrador del cardenal en rueda de prensa.

Pérez resaltó las virtudes de su equipo, que supo responder y en varios momentos complicó al verdolaga. “Nacional es un equipo difícil para quitarle el balón, nosotros con mucho orden táctico y con entereza, hicimos los méritos para la igualdad. Jugaron unos jóvenes que no lo venían haciendo y respondieron bien, otros que ya tienen una cierta trayectoria y esto nos alimenta de optimismo para el futuro. Nos amarga, porque estos muchachos merecían, por lo menos, que hubieran logrado el empate”, aseguró.

El charrúa reconoció que su interés en este momento es lograr el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero no le quita el ojo a la Liga y dice que mejorarán. Tampoco le echó culpa al desgaste y a los viajes, pues para él, Santa Fe demostró que está “bien preparado en lo físico”.

“Somos conscientes de los compromisos que tenemos a nivel internacional, jugamos el jueves y a las 48 horas actuamos contra un buen equipo como Nacional, ahora tenemos que viajar y después regresar, ir de visita el día sábado y el martes viene la Copa (Libertadores), eso es un desgaste y los viajes también, pero el equipo está muy bien preparado en lo físico y hoy (sábado) lo demostró, superando al rival por momentos en ese aspecto. Estamos comprometidos. No me cabe la menor duda que nos vamos a rehabilitar a nivel local, sí es cierto es que nuestro gran objetivo es entrar en la fase de grupos de la Copa Libertadores”, dijo.

Y volvió a insistir en que su los suyos debieron salir, por lo menos, con un empate del Atanasio Girardot.

“El equipo hizo mucho mérito para llegar a la igualdad y estamos conformes con la actitud, la entrega y más allá del desgaste que tenemos y las dificultades. Tenemos que continuar, más allá que no nos gustan las derrotas, la vamos a sacar adelante, soy un hombre de fe, pero basado en el trabajo”.

“Vamos a seguir creciendo, esto nos sirve para corregir errores, pero tuvimos muchas virtudes que están fundamentadas en lo que se hizo en el torneo anterior”, concluyó.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR