Liga Águila

'Quiero llegar a la Selección, es uno de mis objetivos': Canchimbo

El lateral izquierdo le apuesta a un buen rendimiento con América para ser visto por José Pékerman.

Harrison Canchimbo, jugador del América de Cali.

Harrison Canchimbo, jugador del América de Cali.

Foto: Tomada de http://americadecali.co

14 de enero 2018 , 10:07 a.m.

Harrison Canchimbo llegó al América con el objetivo claro de ganarse la posición de titular en el conjunto que dirige Jorge da Silva y mostrarse al DT de la Selección Colombia, José Pékerman, para ser tenido en cuenta para el Mundial de Rusia-2018.

“Tenía que madurar primero, aprender cosas y el hincha americano se va a encontrar con un Canchimbo más maduro y conociendo más el campeonato de la A, eso lo he demostrado en los demás equipos con los cuales he actuado”, comenzó manifestando el nuevo lateral izquierdo del conjunto rojo de Cali.

Canchimbo, de 27 años, aseguró que ha madurado tanto como persona y profesional y eso espera ponerlo en servicio del escarlata en los torneos que jugarán en este 2018.

“Lo primero es como persona, donde siempre se tiene errores y uno cree que se las sabe todas, en lo futbolístico saber en qué momento salir, cuando defender y eso es lo primero en este deporte”, dijo.

También el exjugador del Deportivo Pasto habló de lo que ha dialogado con ‘Polilla’ da Silva, de las funciones que debe cumplir en los terrenos de juego.

“Se sabe que el ‘profe’ es uruguayo, lo primero para él es tener seguridad y después si se puede salir, salimos; pero él tiene clara mis características que son de ataque”, sostuvo.

“Yo empecé como carrilero, la cuestión de lateral es por el objetivo de Selección Colombia, mucho más fácil para llegar, siempre lo hago bien, llego a gol y en los equipos que actúo logro conseguir dos o tres goles; creo que es algo importante para mí”, dijo sobre su forma de jugar en las canchas.

Uno de las metas de Canchimbo al venir a jugar al América es poder ser más visible para el seleccionador nacional de cara a la Copa del Mundo en tierras rusas, por ser un lateral zurdo natural.

“Ese es uno de mis objetivos, ser tenido en cuenta por Pékerman ya que somos muy pocos los jugadores que actuamos por izquierda en Colombia y eso no es un problema solo de nuestro país, es un problema mundial; existen muy pocos con esta característica”, finalizó diciendo Harrison.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR