Liga Águila

'Siempre habrá cosas por mejorar': Helibelton Palacios

Además, el defensa de Nacional afirmó que tanto los jugadores como el técnico se están adaptando.

El defensa de Nacional podría estar en el once inicial de Almirón contra Patriotas.

Foto: Tomado de Twitter: @nacionaloficial

16 de febrero 2018 , 04:06 p.m.

Los verdolagas quieren seguir la buena racha de resultados, esta vez visitando a Patriotas mañana por la tercera fecha de la Liga I-2018. Uno de los posibles inicialistas en el esquema de Jorge Almirón es Helibelton Palacios, el lateral derecho quiere afianzar su juego en el equipo y brindarle seguridad a la hora de generar peligro en el rival.

“Gracias a Dios hemos podido comenzar con el pie derecho. Desafortunadamente no conseguimos la Superliga, pero es algo que lo dejamos atrás y estamos enfocados en lo que se nos viene para seguir mejorando”, comentó el ex defensa de Brujas, Deportivo Cali y La Equidad.

En cuanto a la idea de juego, “siempre va a haber cosas por mejorar, uno como jugador debe centrarse en las falencias, en lo que debemos corregir. Ahora estamos en la idea de plasmar los conceptos del profe (Jorge Almirón), nos ha costado mucho, pero lo más importante es que los jugadores estamos abiertos para recibir lo que nos indique”, resaltó.

Lo que diagnostica Palacios y en lo que más esfuerzos han tenido el cuerpo técnico en ese inicio de campeonato es tener un buen recorrido desde la zaga. “Es importante tener una mejor salida, estamos trabajando mucho el inicio de juego, esos movimientos que nos permitirá expresar en la cancha lo que queremos”, sustentó.

Para que el equipo mejore, según Helibelton “todo va a ser paso a paso, no he visto el primer técnico que entregue una idea y los jugadores la cojan de una. Con la personalidad de cada uno, debemos interpretar la idea en la cancha”, remarcó.

Enfocado en el rival, “Patriotas es un rival que ha mostrado cosas muy buenas, tiene un juego directo, con jugadores habilidosos por los costados y buen manejo en sus volantes. Va a ser algo que nos debemos fijar muy bien y plasmar nuestra idea de juego”, explicó.

Finalmente, las claves para Helibelton para imponerse en Tunja, “hay que hacer un juego inteligente, la altura es un factor importante a tenerlo en cuenta, pero para eso nos preparamos, hay que estar muy agrupados y seguir en nuestra idea que es manejar la pelota, atacar y defendernos con ella”, concluyó.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR