Huila superó 2-0 a Alianza y aún sueña con llegar a las finales

Los 'opitas' llegaron a 23 puntos y les quedan 3 partidos, entre ellos, dos aplazados.

El partido fue aplazado de la fecha 13 de la Liga II.

El partido fue aplazado de la fecha 13 de la Liga II.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2017 , 05:49 p. m.

Atlético Huila superó este miércoles a Alianza Petrolera por 2-0, en juego aplazado de la fecha 13 de la Liga II-2017. Con los tres puntos en el bolsillo, los ‘opitas’ llegaron a 23 y aún se ilusionan con un cupo entre los ochos mejores.

El partido en el Guillermo Plazas Alcic se inclinó desde el inicio para el local, que con hombres como Ronaldo Tavera y Andrés Ricaurte, lograron crear peligro al pórtico custodiado por Liborio Sánchez.

Ricaurte fue uno de los más movedizos en el Huila, se encargó de los ritmos del partido e intentó filtrar alguna pelota para los de punta: Jorge Ramos y Omar Duarte.

Fue precisamente Ramos, a los 15, abrió el marcador en el Plazas Alcid. El ‘21’ aprovechó un error en la zaga del ‘petrolero’ y tras un pase de su compañero Duarte definió para el 1-0. Los de la visita intentaron reaccionar, pero no eran profundos en el último cuarto de cancha. Roger Torres era el más insistente.

No obstante, Huila volvió a anotar una diana más. Esta vez el autor del tanto fue Mateo Fígoli, tras una asistencia de Ricaurte. Los primeros 45 acabaron 2-0.

Ya para la segunda etapa, fue todo un monólogo del Huila, que hasta tuvo para marcar más tantos. Por su parte, Alianza propuso poco en lo fútbolístico y sólo probó con remates de media distancia por intermedio de Roger Torres, Fredy Florez y César Arias, pero sin suerte.

Al final, se mantuvo el 2-0 para Huila que sumó tres puntos valiosos en pro de seguir con la ilusión de las finales. Aún tiene dos partidos pendientes: Millonarios, aplazado fecha 15, y contra Pasto, de la fecha 17. Además del duelo de la fecha 20 frente a Tigres.

Síntesis

Huila: Bréiner Castillo (6), Elvis Perlaza (6), Andrés Felipe Correa (6), Eddie Segura (6), Carlos Andrés Ramírez (6); Ronaldo Tavera (6), Carlos Julio Robles (6); Andrés Ricaurte (6); Jorge Ramos (7), Mateo Fígoli (7), Omar Duarte (6).
Cambios: Jeferson Bedoya (5) por Jorge Ramos (19 ST), José Leudo por Mateo Figoli (27 ST), Edinson Palomino por Ronaldo Tavera (32ST).
D.T.: Nestro Cravito

Alianza Petrolera: Liborio Sánchez (6), Yormar Hurtado (6), Luciano Opsina (6), David Valencia(5), Cristian Flórez (6), Juan David Rios (6), Fredy Flórez (6), Roger Torres (6); Diego Barrero (6), Stefano Arango (6), Cesar Arias (5).
Cambios: Pedro Tavima (5) por David Valencia (3 ST), Manuel Palacios (4) por Diego Barreto (18 ST) y Jonathan Álvarez por Estéfano Arango (25 ST).
D.T: Juan Cruz Real.

Goles: Jorge Ramos (15 PT), Mateo Fígoli (21 ST), por Huila.

Amonestados: Andrés Ricaurte (43 PT), en Alianza. Fredy Flórez (37 PT), David Valencia (39 PT) y Luciano Ospina (14 ST), en Alianza.

Expulsados: No hubo.

Figura: Mateo Fígoli (7).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: 300 personas.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Carlos Ortega (7).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

Síntesis de Juan Diego Cardoza
Para El Tiempo-Neiva

El partido fue aplazado de la fecha 13 de la Liga II.

El partido fue aplazado de la fecha 13 de la Liga II.

Foto: Tomada de Twitter

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right