Liga Águila

‘El jueves murió mi abuelo y le dedico este triunfo a él‘: Rescalvo

El técnico español analizó la importante victoria de su equipo contra Junior, en Barranquilla.

Rescalvo

El entrenador de Medellín reconoció el buen trabajo de sus futbolistas en el terreno de juego.

Foto: Vanexa Romero/CEET

14 de mayo 2018 , 09:49 a.m.

Medellín ganó 0-1 este domingo en el primer juego de la llave contra Junior por los cuartos de final y tomó una importante ventaja para soñar con la clasificación a la siguiente fase de la Liga I-2018.

El poderoso se sacó el amargo recuerdo de la Copa Suramericana y logró sacar ventaja en su serie de cuartos de final. Con un David González inspirado y un ataque letal, Independiente Medellín selló su segundo triunfo en duelos ‘mata-mata’ y además su alegría número 11 en sus 97 visitas a ‘la arenosa’.

Tras el gran resultado conseguido en el Metropolitano, el técnico rojo Ismael Rescalvo habló sobre el presente de su equipo y lo que viene para el duelo de vuelta. “Hay que ser justo y rescatar algo importante que es la plantilla que tengo. Hace tres días jugamos en una cancha en malas condiciones, hicimos un gran esfuerzo para conseguir ese cuarto gol, buscando la clasificación en una competición que teníamos las esperanzas puestas”.

En cuanto al trámite del partido, el ibérico señaló que “pasamos página, el fútbol es presente y había un partido importante después. No solo anímicamente, sino físicamente nos recuperamos. Rescato el esfuerzo que tuvimos contra un gran rival, nos defendimos en un buen momento y luego supimos marcar diferencia”.

Además, “cada partido es diferente, todos tienen estilos y características. En la parte defensiva debíamos ser muy solidarios, generar coberturas entre las líneas. Lo más importante de un equipo es saber adaptarse a las circunstancias, somos ofensivos y tratamos de proponer siempre. Esos riesgos puede mermarse en defensa, demostramos como poder aplicarnos bien, nos vamos con un resultado favorable que debemos hacerlo valer la semana que viene”, acotó.

Sobre el rival, Rescalvo expresó que “Junior trató hacer lo que hace normalmente, también es virtud del Medellín en cerrar el juego, cortar las conexiones entre los volantes y los delanteros y aprovechar los espacios que dejaban en defensa”.

Para Rescalvo, este triunfo lo enmarcó con dedicatoria especial. “Quería dar conocimiento que fue una semana difícil para mí, el jueves murió mi abuelo y le dedico este triunfo a él. Seguramente desde el cielo nos ayudó”.

Finalmente, proyectó lo que será el juego del próximo domingo en el Atanasio, una cancha en la que Junior ya supo ganar en este semestre. “Sabemos que el partido del domingo será diferente. Lo importante es que tenemos una semana larga para recuperarnos y trabajar, Medellín es un equipo que sale a ganar y tiene la actitud para buscar los resultados”.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS