‘Estamos motivados para creer que es posible ir a la final‘: Rescalvo

El técnico de Independiente Medellín confía en hacer un gran partido en Ibagué contra el Tolima.

Rescalvo con Medellín

El entrenador de Medellín pasó a la semifinal del torneo.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2018 , 10:11 a. m.

Previo al duelo del próximo miércoles contra Deportes Tolima, Independiente Medellín afila su nómina y ultima detalles para alcanzar una nueva final con la esperanza de lograr su séptima estrella.

El arquitecto de esta gran campaña es Ismael Rescalvo, el timonel español confía en que el grupo siga creciendo en su juego de cara al partido de ida en Ibagué. “Estamos con la mente puesta en el partido del miércoles, tenemos varios días para preparar este partido, sabemos que es un rival que ha llegado muy bien a estas instancias y que será una exigencia alta en el nivel competitivo”, remarcó.

Sobre Hernán Pertuz y Yairo Moreno, jugadores que están en duda, Rescalvo explicó que “Hernán (Pertuz) ha trabajado con normalidad, se recuperó muy bien de los golpes sufridos este fin de semana. Yairo (Moreno) está haciendo su recuperación con los fisioterapeutas, en un plan de trabajo que establecimos. En los test físicos, vimos que presentó una mejoría, eso nos alegra y hay que esperar cómo evoluciona”.

En cuanto al trabajo que han venido adelantando esta semana, el estratega señaló que “hemos hecho trabajos de campo, trabajos tácticos, aprovechamos esta semana larga para fortalecer los aspectos positivos del equipo”.

Revisando al rival, el ibérico explicó que “es un equipo con variantes ofensivas interesantes, con una velocidad y potencia por banda. Con un Ángelo (Rodríguez) que les aporta mucha descarga para encontrar espacios. Hemos visto sus últimos partidos y hemos tratado de buscar las maneras para intentar neutralizarlos”.

“Queremos sacar un resultado positivo, sabemos que será una serie muy competitiva y encarar la vuelta con tranquilidad. Tendremos que dar el máximo de nuestra capacidad para llegar a la final. Hemos trabajado diferentes sistemas, cuando llegue la hora del partido tomaremos las decisiones. Siempre hay que analizar, trabajar, ver cómo hacer buenos partidos. La eliminatoria contra Junior mostramos un nivel importante”, agregó.

En cuanto al trabajo físico, Rescalvo comentó que “la respuesta en el departamento físico, técnico y médico ha sido muy buena, hemos trabajado muy bien en equipo. Hemos sido el equipo con menos lesiones físicas en el fútbol colombiano. En estos momentos se trabaja más en los aspectos técnicos que en lo físico, necesitamos a los jugadores lo más frescos posibles”.

En un posible choque contra Nacional en la final, el ibérico acotó que “para llegar a la final tendremos que superar un obstáculo importante como es Tolima, si podemos jugar la final contra Nacional será importante para todos. Ilusiona estar cerca de la final, hemos tenido rivales importantes y estamos más motivados para creer que es posible”.

Finalmente, habló sobre esta campaña que lo tiene peleando el título con el poderoso. “Sumo experiencia, es una linda oportunidad disputar finales con el Medellín, es importante a la hora de defender los intereses de la institución. Nos ha interesado más como conseguimos el resultado, el camino para ganar ha tenido una idea y el proceso para lograrlo”.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right