Liga Aguila

'Luego del empate, el equipo creyó en la victoria': Ismael Rescalvo

Tras imponerse sobre Boyacá Chicó, Medellín se quedó con la punta del campeonato hasta el momento.

El técnico de Medellín volvió a dirigir desde el banco de suplentes.

El técnico de Medellín volvió a dirigir desde el banco de suplentes.

Foto: Crédito: Dimayor

12 de febrero 2018 , 02:01 a.m.

El español pudo leer bien el partido y tras irse abajo en el marcador, Medellín supo replantearse sobre la marcha y lograr una segunda victoria que lo ubica como líder de la Liga I-2018 con puntaje ideal.

“Contento por la victoria, venir a jugar un partido en estas condiciones ha sido muy difícil. El equipo lo intentó de todas las maneras, sobretodo en el segundo tiempo. Luego del empate, el equipo creyó en la victoria”, expresó Rescalvo que cumplió la sanción que tenía desde Envigado y realizó su primera conferencia de prensa como poderoso.

Sobre el rival, el ibérico declaró: “sabíamos que enfrentábamos a un equipo que estaba más adaptado que nosotros. Los primeros 15 minutos, presionaron muy arriba, nosotros queríamos aguantar. Luego en el segundo tiempo nos pudimos acomodar, dar un paso adelante para llevarnos el partido. Desde el equilibrio defensivo pudimos darle vuelta al marcador”.

En cuanto al planteamiento defensivo en un horario y clima difícil como es jugar en Tunja a las dos de la tarde, Rescalvo señaló que “la pareja de centrales (Jesús David Murillo y Hernán Pertuz) no cometieron errores graves, ellos con dos puntas podían hacer muchos duelos. Ahí es cuando Daniel Restrepo nos vino a ayudar en la zaga. Chicó es un equipo muy dinámico, hemos sabido taponar las vías del rival, además que aprovechamos los tiros libres. Los cambios también nos ayudaron para sacar el partido adelante”.

Uno de los éxitos en el equipo del pueblo fueron los cambios oportunos, dos de ellos fueron los de Rodin Quiñones y Leonardo Castro, sobre estas variantes, el entrenador explicó que: “durante la semana planeamos explotar la velocidad de Leonardo Castro y Rodin Quiñones, cuando ingresaron el equipo sintió esas variantes para lograr el resultado”.

Pensando en los próximos rivales como local Millonarios y Deportivo Cali, Rescalvo remarcó que: “quedan muchas cosas por mejorar, pero ganando es mejor. Tenemos muy poco tiempo para recuperarnos”.

Finalmente, se refirió a los exPatriotas Jesús David Murillo y Mauricio Gómez como elementos claves para el triunfo en Tunja. “Son dos jugadores que nos ayudaron mucho, (Jesús) Murillo a parte del gol, fue muy bueno en defensa, interpretaron la idea de jugar y despejar. A Mauricio (Gómez) lo buscamos más, en el segundo tiempo aportó más profundidad”.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR