‘Nacional debe buscar el camino de generar opciones‘: Jorge Almirón

El técnico argentino analizó el empate contra Millonarios y habló de cómo mejorar para lo que viene.

Atlético Nacional

El equipo antioqueño trata de mejorar sus comceptos con el pasar de los partidos.

Foto: Juan Manuel Vargas/ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2018 , 06:36 a. m.

Atlético Nacional sacó un balance pobre en puntos en su visita a territorio cundiboyacense: sumó un punto de seis posibles frente a Patriotas Boyacá y Millonarios. La igualdad 1-1 contra el albiazul, este domingo, dejó un sinsabor en el técnico Jorge Almirón, pues el verde tuvo un hombre de más todo el segundo tiempo y quería sumar los tres puntos en El Campín.

“Cuando se tiene el hombre de más, podemos atacar con desorden. Generamos muchas opciones y el arquero de Millonarios tuvo una muy buena noche. Hicimos un buen partido, me voy conforme y creo que ese es el camino que tenemos que buscar”, expresó Almirón.

Sobre las situaciones arbitrales como los penales o la expulsión, el técnico argentino explicó que “cuando critiqué el arbitraje me criticaron bastante, así que prefiero no hacer ningún comentario. Desde mi percepción el penal y la expulsión fue clara; se dio un empate totalmente diferente a lo de otros partidos. Hicimos todo lo posible por ganar el partido. El equipo está evolucionando, queríamos ganar aprovechando el hombre de más, tuvimos muchísimas opciones, pienso que el equipo mejoró en muchas cosas”.

En cuanto al nivel del equipo, Almirón remarcó que “Nacional debe buscar el camino de generar opciones. Con el jugador de más debemos buscar los espacios, al final el rival lo sintió. Vladimir (Hernández) jugó muy bien, (Stiven) hizo un buen partido, tenemos mucho por mejorar y vamos creciendo en algunos aspectos”.

Entre los nuevos jugadores que llegaron a última hora como Rafael Delgado y Reinaldo Lenis, Almirón destacó que “(Rafael) Delgado hizo un buen partido, para venir de Argentina, un país en el que no hay altura, y lo hizo muy bien. De a poco vamos insertando más jugadores, (Reinaldo) Lenis es un gran jugador que debemos insertar en el grupo”.

Atlético Nacional buscará una victoria sobre América de Cali el próximo jueves para irse tranquilo a su debut por Copa Libertadores, la próxima semana frente al Colo Colo chileno, en Santiago.

Redacción Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right