Liga Águila

José Cuadrado: volvió el salvador para el peor momento de Once Caldas

El arquero fue el gran protagonista para la victoria del albo en el triunfo 1-0 contra Tolima.

José Cuadrado

El arquero de Once Caldas fue uno de los protagonistas en el primer juego de los cuartos de final.

Foto: Tomada de Twitter: @jose12cuadrado

14 de mayo 2018 , 09:43 a.m.

Once Caldas y Tolima jugaron un difícil partido en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga I-2018. Las condiciones del terreno no fueron las mejores, pero los equipos buscaron la manera de sacar ventaja y fue finalmente el albo el que lo consiguió.

Definir la figura del encuentro es difícil, pero sin lugar a dudas las buenas atajadas de José Cuadrado fueron protagonistas para que los albos se quedaran con la victoria.

En total, fueron cuatro manotazos los que sacó el arquero de Valledupar para dejar de un lado las críticas frente al difícil semestre que ha tenido. En el primer tiempo, su rápida reacción lo llevó a achicar bien el espacio que atacó Ángelo Rodríguez.

Pero su protagonismo llegó en el segundo tiempo. Con la victoria 1-0, el conjunto de Ibagué se volcó al ataque y allí aparecieron los guantes salvadores de Cuadrado. Atajó dos remates de Robín Ramírez y uno más de Rodríguez para sellar el cero en su pórtico.

La victoria es un bálsamo para el equipo que dirige Hubert Bodhert, pero lo es mucho más para José Fernando Cuadrado, quien ha sido un referente en el equipo manizaleño, aunque en éste semestre ha tenido altibajos que no le han permitido el protagonismo del pasado.

Sin embargo, de seguir así, el arquero será una prenda de garantía para el juego de vuelta, en el que Tolima saldrá con todo en el estadio Manuel Murillo Toro para remontar la serie y conseguir el acceso a la semifinal.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS