'Ojalá consigamos hacer lo mismo, pero con más acierto': Juan M. Lillo

El entrenador de Nacional analizó a Jaguares, el siguiente rival del verde paisa en la Liga II.

Juan Manuel Lillo, entrenador de Nacional.

Juan Manuel Lillo, entrenador de Nacional.

Foto: Tomada de https://www.instagram.com/nacionaloficial/

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2017 , 10:07 a. m.

Para los deportistas y el cuerpo técnico de Atlético Nacional, es más que evidente que la asignatura pendiente del conjunto antioqueño en la Liga II es la definición. Los integrantes del plantel aseguran que cada vez entienden y aplican más la idea de Juan Manuel Lillo y sus colaboradores; no obstante, el desacierto en el último cuarto de cancha les siguen costando puntos valiosos.

“Ojalá consigamos hacer lo mismo todas las semanas, pero con más acierto. El otro día (contra Equidad) terminamos con 64% de posesión frente a 36%. No es un elemento en sí mismo porque en el fútbol no se juega a tenerla, se juega a usarla para generar la mayor cantidad de ocasiones de gol posibles. Pero hicimos 14 tiros contra tres y solo nos alcanzó para un gol de penal: vamos a tener que hacer 28 entonces. Jugadores para ser contundentes y familiarizados con el gol, tenemos”, manifestó el estratega español.

Con el regreso de Macnelly Torres y Dayro Moreno, el actual campeón tendrá dos buenas alternativas para recuperar la memoria ofensiva y cautivar a su hinchada con sobresalientes actuaciones y triunfos. Para Lillo, el ‘10’ tiene el plus de que beneficia a sus compañeros porque inicia las acciones con claridad en la mitad de la cancha y deja mano a mano a los delanteros.

Igualmente, el timonel del Tolosa (País Vasco) consideró es un plus que de a poco se reintegren otros elementos después de superar lesiones o suspensiones como Edwin Valencia y Luis Carlos Ruiz. “El tener más guerreros para las batallas siempre es mejor y más ahora que hay una seguidilla de partidos entre Liga y Copa”, complementó el entrenador, de 51 años.

El domingo a las 3:30 p.m., Nacional disputará el cotejo de la séptima jornada del torneo local en el que visitará a Jaguares. Los factores climáticos serán un aspecto a tener en cuenta, sin embargo, el estratega del ‘verdolaga’ destacó que el terreno del estadio Jaraguay esté en buenas condiciones, pues permitirá que el ‘rey de copas’ intente desarrollar su planteamiento.

“Vamos a ver si somos capaces de administrar el balón como hasta ahora y así sufriremos menos. Juan Sebastián Villota es el gestor y Kevin Londoño, César Carrillo y Alexis Hinestroza meten y se hacen firmes; eso le permite a los laterales coger altura para que Pablo Rojas y Ray Vanegas encuentren el momento para romper. Es un equipo muy rocoso por dentro y que no me disgusta”, finalizó Lillo.

Redacción Futbolred
Medellín

Juan Manuel Lillo, entrenador de Nacional.

Juan Manuel Lillo, entrenador de Nacional.

Foto: Tomada de https://www.instagram.com/nacionaloficial/

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right