Liga Águila

Junior pondrá su carga pesada contra Rionegro para volver al liderato

El equipo barranquillero quiere ser puntero antes de atender la Copa Suramericana.

Los 'tiburones' han sido fuertes locales, pero las Águilas han tomado vuelo desde que llegó Diego Umaña.

Los 'tiburones' han sido fuertes locales, pero las Águilas han tomado vuelo desde que llegó Diego Umaña.

Foto: Guillermo González y Archivo

15 de noviembre 2017 , 05:17 a.m.

El envión definitivo para tratar de apoderarse de la punta de la Liga II-2017 lo empezará a dar este miércoles el Junior enfrentando a Rionegro Águilas en el estadio Roberto Meléndez, partido pendiente de la fecha 18, que se iniciará a las 8 de la noche.

Junior, que es tercero en la tabla de posiciones con 35 puntos detrás de Nacional (37) y Nacional (38) perdió una oportunidad propicia de llegar al primer lugar al caer 1-0 el domingo contra Patriotas, en Tunja, en otro que tenía aplazado.

Pese a esa derrota, el equipo barranquillero mantiene vivas las esperanzas de terminar primero de la fase ‘todos contra todos’ ganando el juego frente a Rionegro Águilas y el del sábado, también en casa, con Deportivo Pasto.

Por lo pronto, frente al equipo antioqueño, el técnico Julio Comesaña enviará a la cancha a su equipo principal, con Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará a la cabeza, al cual se le dará rodaje de cara al juego del próximo 23 de noviembre contra Flamengo, en el Maracaná, por las semifinales de la Copa Suramericana.

De los jugadores que actuaron en Tunja repetirá como inicialista el defensa central Jonathan Ávila y probablemente Jarlan Barrera, quien ingresó en el segundo tiempo por Jorge Aguirre.

“Estamos apuntando a terminar de primeros en el ‘todos contra todos’ y por eso son importantes los dos partidos que vienen. Ha sido un semestre donde se ha abierto muchas posibilidades de pelear tres torneos, pero vamos paso a paso, tenemos que ir muy seguros partido tras partido, nos estamos jugando mucho y el grupo es consciente de todo ello”, afirmó el santandereano Jonathan Ávila, quien se ha adueñado de la titular en la zaga central juniorista.

Rionegro quiere comprobar su mejoría visitando al Junior

Dos bajas tendrá el equipo que dirige el técnico Diego Édison Umaña, comparado con el que empató 2-2 con Atlético Bucaramanga el fin de semana pasado. Para el juego contra Junior, en el estadio Metropolitano, Rionegro Águilas no podrá contar con el volante Juan Diego Giraldo, por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el delantero Agustín Vuletich, quien fue expulsado en la fecha pasada.

“Venimos de un resultado importante en el que logramos los tres puntos, fue un partido reñido. Esperamos, también, hacer las cosas bien en Barranquilla para salir del fondo de la tabla. Allá debemos manejar el partido con calma, paciencia, organizados, sabemos de las armas que tiene Junior”, expresó el defensor Daniel Muñoz.

Dijo también que quieren mantener el cero contra Junior y que a pesar de tener un bajón luego de una racha de tres partidos en línea con victoria, el estado de ánimo del equipo está en lo alto. Agregó que así no se hayan dado las cosas para clasificar este semestre, esperan terminar de la mejor manera y así comenzar un nuevo año con pie derecho.

Para Felipe Chará el partido contra Junior será difícil pero confesó que creen que pueden ganarlo. “Junior será un rival que está por encima de nosotros, será complicado, tiene gran potencial. Debemos tener un buen planteamiento para que no nos hagan mucho daño. Estamos tranquilos, contentos, sacando buenos resultados, queremos seguir así. Los de la necesidad son ellos, vamos a ver qué proponen. Creo que se puede ganar”, concluyó.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Yony González; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Comesaña.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Álvaro Angulo; Yilton Díaz, John Javier Restrepo, Felipe Chará, Cristian Maidana; Daniel Hernández; y Charles Monsalvo.
D.T.: Diego Édison Umaña.

Manuel Ortega Ponce
ADN
Barranquilla

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR