El 'show' de Yimmi: Chará firmó triunfo del Junior 2-0 sobre Envigado

Con doblete del volante, el 'tiburón' llegó a 18 unidades y es líder momentáneo de la Liga II-2017.

Yimmi Chará (8) ya lleva 6 goles en la actual Liga II.

Yimmi Chará (8) ya lleva 6 goles en la actual Liga II.

Foto: Vanexa Romero/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2017 , 07:57 p. m.

Atlético Junior derrotó este sábado 2-0 a Envigado, en un compromiso complicado y que solo Yimmi Chará pudo descifrar con un doblete. El ‘tiburón’ llegó a 18 puntos y alcanzó momentáneamente el liderato.

El equipo de ‘curramba’, como es su costumbre, salió a imponer sus condiciones desde el primer minuto de juego. Pero no salió a arrollar, pues su intención era controlar y no pasar problemas defensivos si se daban contraataques del rival.

Además Envigado fue un equipo aguerrido, serio en marca, ordenado y que supo diezmar el poderío juniorista. Así las cosas, la primera parte terminó sin goles y con un Junior que esta vez no fue la tromba que los hinchas acostumbran.

Con esa misma sangre fría, pero con la profundidad de Jarlan Barrera, quien ingresó desde el primer minuto del complemento en lugar de Sebastián Hernández, comenzó la segunda parte para el Junior. Envigado en la suya, aguantando y trabando.

Justamente Barrera puso un pase al vacío para que David Murillo llegara por derecha al área y se la pusiera a Yimmi Chará, quien definió a la salida del arquero Santiago Londoño. Apenas 7 minutos de la segunda parte y ya el Junior se ponía arriba 1-0.

El local se montó en el partido y dominó a placer. A los 21, Junior llegó por izquierda y su lateral Germán Gutiérrez levantó un centro al segundo palo, allí se encontró a Léiner Escalante, quien se la bajó a Chará para que rematara con fuerza y pusiera el 2-0. ‘Show’ de Yimmi con un doblete y 3 puntos al bolsillo para los dirigidos por Julio Avelino Comesaña.

Junior pudo anotar el tercero, pero ni Ovelar, ni Barrera con un tiro al palo y luego con una picada a Londoño, pudieron ampliar el triunfo. Aún así, Junior suma 18 puntos y supera de momento a Santa Fe, que juega este domingo, por diferencia de gol.

Síntesis

Junior 2-0 Envigado

Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (6), Rafael Pérez (6), Jefferson Gómez (6), Germán Gutiérrez (6); Leonardo Pico (6), Víctor Cantillo (6); Sebastián Hernández (5), Yimmi Chará (8); Léiner Escalante (7) y Roberto Ovelar (6).
Cambios: Jarlan Barrera (7) por Sebastián Hernández (1 ST), Matías Mier por Léiner Escalante (36 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Envigado: Santiago Londoño (6); Cristian Arrieta (5), Oliver Fula (5), Yosimar Quiñones (6), Elvis Mosquera (6); George Saunders (6), Iván Rojas (5), Jorge Betancur (6); Michael Lopez (5); Joseph Cox (5) y Gerardo Jiménez (5).
Cambios: Michael Gómez (5) por Gerardo Jiménez (15 ST), Nelson Lemus por Jorge Betancur (16 ST), Sergio Rengifo por Joseph Cox (35 ST).
D.T.: Rubén Bedoya.

Goles: Yimmi Chará (7 y 21 ST), para Junior.

Amonestados: Roberto Ovelar (25 ST), Germán Gutiérrez (30 ST), en Junior. Iván Rojas (24 PT), George Saunders (38 PT), en Envigado.

Expulsados: Iván Rojas (32 ST), en Envigado.

Figura: Yimmi Chará (8).

Estadio: Metropolitano.

Asistencia: 18.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Nicolás Rodríguez (6).

Redacción Futbolred

Yimmi Chará (8) ya lleva 6 goles en la actual Liga II.

Yimmi Chará (8) ya lleva 6 goles en la actual Liga II.

Foto: Vanexa Romero/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right