Competencia interna: la clave del Millonarios que quiere Miguel Russo

El técnico argentino tiene dos o más jugadores por posición para esta temporada con Liga y Copas.

Miguel Russo

El entrenador azul confía en sus jugadores para pelear en Liga y Copa.

Foto: Mauricio Moreno/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2018 , 06:42 a. m.

Miguel Ángel Russo tendrá la difícil tarea de dirigir a Millonarios y tiene como objetivo pelear por la Liga, la Copa Suramericana y la Copa Colombia, pues para eso conformó un plantel con el cual se siente a gusto.

“Estoy conforme con lo que tengo y la idea es estar entre los primeros lugares. No queremos que nos pase lo del semestre pasado así que buscaremos llegar desahogados a las fechas finales, es difícil, pero tenemos que pensarlo desde ahora”, dijo el entrenador argentino.

Y es que con este objetivo conformó una plantilla con dos o más jugadores por cada posición. Su última incorporación fue el juvenil Steven Vega, de buen presente en Valledupar y quien volverá para pelear por ser el volante central del equipo cuando sea necesario.

“Lo de Steven Vega tiene que ver con el proceso que tenemos con los jóvenes y la idea es que compitan, como lo hizo en Valledupar. Yo lo quiero como volante central”. Posteriormente, complementó que con la llegada de Marrugo tuvo un hombre con “una característica que nos faltaba, pero es uno más que se integra al grupo. Vamos a tener un semestre exigente y una de las cosas que hemos buscado es competencia interna y ojalá a mí me cueste elegir”.

La competencia interna es la clave de Miguel Ángel Russo para este semestre, sin importar su experiencia o juventud el entrenador argentino señaló que se la juega por quien le dé la confianza.

“Cuando yo veo bien a un jugador lo pongo y no tengo duda, después ellos tienen que mantenerse, que es lo más difícil, a unos los cuesta menos y a otros un poco más. En ese sentido, hasta los más grandes están comprometidos y ayudan a los jóvenes mucho”, dijo.

Con tres partidos disputados en los que obtuvo dos empates y una victoria, el entrenador demostró que tiene una plantilla extensa, pues con 25 futbolistas profesionales y seis sub-20 espera darle frente a las tres duras competencias.

“Recién estamos comenzando y debemos mejorar y hacer las cosas lo mejor posible. Jugando vamos conociendo errores y tenemos para solucionarlos. Este es un equipo competitivo. El esquema depende del nivel de los jugadores y a partir de ello buscaremos lo mejor posible. Para mí, mis futbolistas están por encima del sistema”, finalizó.

Estos son los jugadores de Miguel por cada zona del campo:

Arqueros: Wuilker Fariñez, Ramiro Sánchez y Juan Moreno (Sub-20).

Lateral por derecha: Andrés Román y Jair Palacios.

Defensa central por derecha: Anier Figueroa y Matías de los Santos, Brienner Paz (Sub-20).

Defensa central por izquierda: Andrés Cadavid y Janeiler Rivas.

Lateral por la izquierda: Felipe Banguero y Omar Bertel.

Volantes centrales: Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez y Steven Vega (Sub-20).

Volantes mixtos: Mackallister Silva, Henry Rojas, Cesar Carrillo, Nicolás Murcia (Sub-20).

Volantes creativos: Christian Marrugo y Santiago Montoya (en recuperación).

Extremos: Oscar Barreto, Gabriel Hauche, Christian Huérfano, Carlos López, Eliser Quiñones, Juan Camilo Salazar.

Centrodelanteros: Ayron del Valle, Roberto Ovelar, Jader Valencia (Sub-20) y Orles Aragón (Sub-20).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right