Liga Águila

Macnelly, a continuar con la tradición de los 10 azucareros

Torres quiere sumarse a la extensa lista de talentosos volantes que han hecho historia en el Cali.

Macnelly Torres Atlético Nacional

Macnelly Torres portando la '10' en Atlético Nacional. 

Foto: Archivo ETCE

10 de julio 2018 , 07:47 a.m.

El barranquillero presentó este lunes las resonancias magnéticas que le faltaban y será presentado oficialmente este martes a las 10:00 a.m. en la sede Alex Gorayeb como jugador verdiblanco, consciente del reto que asume frente a la que es considerada una exigente afición, que está acostumbrada a contar con genios en el mediocampo.

La lista incluye nombres como Jairo Arboleda, Diego Édison Umaña, Carlos Valderrama, Bernardo Redín, Édison Mafla, Pablo Batalla, Martín Morel, Fabián Sambueza y el interminable Máyer Candelo, para mencionar a quienes se convirtieron en ídolos.

Y esa importancia del 10 está fundamentada en que el Cali habitualmente ha utilizado extremos y carrileros, muchos de ellos pulidos en su inagotable cantera.

Para no retroceder mucho en el tiempo, vale la pena mirar la estupenda actuación de quien es recordado como el creativo extranjero de mejores resultados con los azucareros: el argentino Pablo Batalla, que en la temporada 2008-2009 tenía encantados a sus seguidores, pero una oferta del Bursaspor de Turquía hizo que terminara su acuerdo con el Cali.

Uno formado en sus divisiones menores, Máyer Candelo, estuvo en cuatro periodos distintos y nunca se cansó de aportar toda la magia de su pierna zurda, anotando espectaculares goles de media y larga distancia, o dejando a sus compañeros mano a mano con el arquero rival para solo tener que hacer lo más sencillo.

Hace poco el argentino Fabián Sambueza reclamó ese puesto de genialidad y desde el 2016 fue pieza clave con su particular forma de meter balones al espacio libre, pero también para hacerse presente en el arco rival, con 23 tantos hasta el momento. Ahora, junto a Macnelly, quieren mantener esa tradición.

A Torres se le destaca su facilidad para tocar, asociarse en triangulaciones y cuando tiene oportunidad, disparar de media distancia. Además, a sus 33 años llega con toda la experiencia necesaria para comandar una gran columna vertebral.

La continuidad de Nicolás Benedetti para completar la trilogía es aún incierta, porque aún se tiene la esperanza de hacer un negocio que permita mejorar las finanzas de la institución, y tras el final del Mundial de Rusia 2018 podría darse.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS