Liga Aguila

Nuevo técnico, mismos resultados: 5 razones del mal momento del Cali

En lo que va del año, el conjunto azucarero no ha logrado mostrar una buena actuación ante su gente.

El equipo verde de Cali no ha tenido sus mejores momentos desde el torneo pasado.

El equipo verde de Cali no ha tenido sus mejores momentos desde el torneo pasado.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

12 de febrero 2018 , 12:24 p.m.

Luego de haber obtenido el subcampeonato de la Liga I-2017, Deportivo Cali entró en un momento muy irregular de su rendimiento deportivo. Durante la primera mitad de la Liga II, ganó algunos partidos, pero sin lograr convencer a su afición. Fue así como también en la Copa Colombia logró avanzar hasta la semifinal del torneo y perder el paso a la final por la vía de lanzamientos desde el punto penal.

Se acostumbro a perder.

En los últimos 8 compromisos disputados en la Liga II-2017, el conjunto azucarero solo logró ganar un partido, fue el pasado 5 de noviembre cuando derroto a Nacional 1-0. Durante los últimos 5 partidos del campeonato anterior, no se veía mejora en el equipo debido a que Héctor Cárdenas salió de su cargo como técnico del verde.

Pelusso aún no gana.

El 13 de diciembre fue presentado el nuevo técnico para la temporada 2018, se trataba del uruguayo Gerardo Pelusso, quien llegó con una muy buena imagen debido a sus títulos conseguidos en su carrera como entrenador. Sin embargo, el charrúa ha disputado 6 partidos dirigiendo al conjunto verde, en los que ha empatado 2 y perdió 4. Además, solamente ha logrado conseguir 1 gol y ha encajado 6 anotaciones en su portería.

Jugadores inconformes.

Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa y Fabian Sambueza están inconformes en la institución. Por un lado, a Benedetti le llegó una oferta de la MLS para comprar el pase del jugador, pero el club verde la rechazó. El jugador tenía intenciones de irse, pero Cali no lo dejó. Por tal motivo, el joven volante no está jugando a gusto en el equipo, en que no ha tenido su mejor rendimiento ultimamente.

Lo mismo sucede con los jugadores Roa y Sambueza, por los que se ha ofertado con grandes cantidades de dinero y beneficios para los jugadores, pero el cuadro azucarero no las aceptó.

Falta de generación de juego.

Para la temporada 2018, los directivos del elenco verde hicieron un esfuerzo bastante grande e incorporaron al equipo al goleador actual de la Copa Libertadores 2017, José Sand, quien llego procedente de Lanús de Argentina. Pero el conjunto que dirige Pelusso no ha logrado generar una idea de juego para que el goleador correntino logre entrar en el circuito del equipo.

Falta de líderes en la cancha.

En la última etapa del Deportivo Cali, el club ha carecido de falta de liderazgo en el terreno de juego. Se rumora que no están las cosas bien entre algunos jugadores experimentados del equipo, expecíficamente con Andrés Pérez y Abel Aguilar. Además, se ha comentado que el vestuario del verde estaría dividido por dos grupos de ambos jugadores, justificando que la parte del jugador bogotano no ha rendido porque no se le ha dado la continuidad necesaria al capitán.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

GUARDAR
REPORTAR ERROR