Liga Águila

Mariano Vázquez confía que este semestre será el suyo y el de Equidad

El argentino está más que ilusionado: "Vine para aportar mi granito y tratar de llegar a la final".

Mariano Vázquez puede desempeñarse como volante 10 o como extremo por izquierda.

Mariano Vázquez puede desempeñarse como volante 10 o como extremo por izquierda.

Foto: Foto cortesía prensa de La Equidad

03 de febrero 2018 , 11:41 a.m.

Con la idea de mostrar su fútbol y ayudar a La Equidad a realizar un buen semestre en este 2018 arribó Mariano Vázquez al conjunto bogotano. El argentino, procedente del Deportes Tolima, pero que su pase le pertenece a Nacional, le apuesta a ganarse un lugar en la titular del equipo que es conducido por Luis Fernando Suárez.

“Aportar mi granito de arena”, dijo de entrada a FUTBOLRED el nacido en Mar de Plata, que es un volante 10 habitual, pero que en los últimos años ha actuado como extremo por la izquierda. Con el paso de los entrenamientos y de los días, Mariano se ha acoplado a su nuevo equipo y a sus compañeros.

“La Equidad es un gran equipo, es muy ordenado, tiene muy buenos jugadores como Stalin (Motta), Fabián Vargas, Bonilla (Cristian), Nájera (Francisco), y que el semestre pasado le fue muy bien. Este semestre vine para aportar un granito de arena y tratar de llegar a la final”, dijo el argentino.

Vázquez contó que tuvo varias ofertas, incluidas unas de su país: Argentina, pero se decidió por el asegurador.
“Había varias posibilidades y a Tolima había llegado a seis meses a préstamo, tenía que regresar a Nacional pero al haber tanta cantidad de jugadores pedí irme a préstamo, como en Bogotá – jugó en Fortaleza en el segundo semestre de 2016- me fue bien y a La Equidad siempre lo seguí, que es ordenado; decidí venir acá”.

“Me llamaron de Once Caldas, Alianza Petrolera y para seguir en Tolima. En Argentina estaba viendo si podía ir a Estudiantes o el otro era Olimpia de Bahía Blanca, pero la verdad ahora no quiero volver a mi país, más adelante. Me decidí por La Equidad”, complementó.

La mentalidad de Mariano es tener en el conjunto verde de la capital regularidad, minutos y también marcar goles. Reconoció que le gusta actuar más como 10, pero que acatará las órdenes del DT Suárez sobre en qué posición le sirve más al equipo: si de extremo por la izquierda o volante por el centro.

“Tratar de tener buen rendimiento en los partidos, hacer goles, aportar buenas actuaciones. Vine acá para jugar, tratar de actuar en todos los compromisos y si me va bien tratar de volver a Nacional, que todavía tengo contrato allá”.

“Mi posición habitual es volante 10, por el centro, pero como soy zurdo me puedo tirar por la izquierda, soy rápido; trataré de juntarme con mis compañeros. A mí me gusta más por el medio, pero ya depende donde el equipo me necesite”, sostuvo.

Vázquez, de 25 años, hizo inferiores en Boca Juniors y también actuó en Independiente, club con el que entrenó y debutó en Primera de Argentina. En el xeneize estuvo dos años y en los rojos de Avellaneda dos periodos y medio. Después de ahí le salió una buena opción en Colombia para jugar en Atlético Huila. 

"Boca es un club muy lindo, grande, las inferiores son muy competitivas. Yo me veía muy tapado, luego salió la oportunidad de Independiente y ahí pude entrenar en Primera y después Independiente descendió y quedamos muchos jugadores libres y salió lo de Colombia, la oportunidad del Huila".

Recordó algunos momentos de su paso por el opita, al que arribó en el primer semestre de 2016. “La verdad caí fue mal, en Argentina no estaba acostumbrado al calor, a esa temperatura y ese semestre no me fue muy bien y no era lo que esperaba".

De ahí pasó a Fortaleza del que tiene grandes recuerdos, como el golazo que le anotó a Millonarios en El Campín. Las buenas actuaciones con el atezado llamaron la atención de Atlético Nacional.

"Tuve unos buenos seis meses, fue el primer gol que hice acá en Colombia, un lindo gol. En Fortaleza tuve un buen semestre y ahí surgió la posibilidad de ir a Nacional. El ‘profe’ Rueda es un técnico muy bueno, de mucha experiencia, que me enseñó muchas cosas y tuvimos la oportunidad de salir campeones de la Liga y de la Recopa Suramericana, fue una experiencia muy buena, hubiese querido jugar más, pero había mucha competencia. No pude jugar lo que deseaba", confesó.

El hincha de Racing y admirador de Lionel Messi también tuvo palabras de su paso por el Tolima. Aseguró que está contento en Colombia, "me gusta mucho", dice. Si bien extraña los asados de su país ya se acostumbró a la comida cafetera.

"En Tolima me fue bien, dentro de todo, dejamos fuera a Nacional. Teníamos a un gran equipo y por eso llegamos hasta semifinales".

"Allá era puro asado, acá es pura arepa, arroz, hace tiempo que estoy en Colombia, me estoy acostumbrado a la comida. Me gusta la bandeja paisa, el ajiaco, la arepa y más que nada los jugos naturales, que en Argentina no se ven", cerró Mariano Vázquez, quien confía en que este 2018 será un buen año tanto para él como para La Equidad.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

GUARDAR
REPORTAR ERROR