Liga Aguila

'Este es un equipo que se tiene que respetar': Cristian Martínez Borja

El delantero del penalti de la clasificación a semifinales recordó que América es 'un equipo grande'

El delantero americano marcó el penalti de la clasificación a la semifinal de Liga II.

El delantero americano marcó el penalti de la clasificación a la semifinal de Liga II.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ

04 de diciembre 2017 , 06:34 a.m.

Cristian Martínez Borja pasó a un segundo plano en los dos partidos de cuartos de final. El delantero más influyente del rojo se reservó para el momento definitivo, los cobros desde el punto penalti contra Junior, para recordar que América está de nuevo en el lugar que le corresponde: en las instancias finales.

“Se los dije en Cali que nosotros íbamos a buscar el resultado como un equipo grande, porque América es un equipo grande. Por ahí sufrimos un poco con el descenso, que nos tenía un poco mal, pero este es un equipo grande y tienen que acostumbrarse. Nosotros salimos a hacer respetar esta camiseta, con mucho trabajo y mucha humildad”, dijo con satisfacción el atacante.

El delantero habló de la definición contra Viera, portero del Junior, y de los penaltis, que no los tomaron por sorpresa. “Es un excelente portero pero lo trabajamos, nosotros lo trabajamos en Cascajal. Aparte sabíamos que nuestro portero iba a tapar dos o tres penales, pero nosotros también teníamos que asegurar lo nuestro. Siempre confiamos, siempre salimos a buscarlos, siempre. Dios nos da esta linda victoria contra un gran rival y en excelente público”, dijo.

Uno de los triunfos, según Martínez Borja, fue contra la desconfianza: “Gracias a Dios el grupo trabajó, confió. Jugamos contra un excelente rival y cuando en Cali no creían que podíamos conseguir esto, Dios nos bendice y estamos en la semifinal. Nosotros estuvimos abajo pero siempre luchando, peleando”.

Hoy todo es satisfacción en el equipo: “Todos estamos contentos, luchamos esto, lo hicimos desde el descenso, estamos acá y hay que disfrutarlo”, comentó el atacante.

Lo mejor, según el goleador rojo, aún está por venir: “Dios nos da esta ilusión, trabajamos bien, confiamos en cada uno de nosotros y ahora es a celebrar y a seguir trabajando para ir por más. Estamos para grandes cosas pero vamos a trabajar con mucha humildad”.

Redacción Futbolred
Cali 

GUARDAR
REPORTAR ERROR