Medellín, por la remontada y el paso a la final: recibe al Tolima

El recuerdo fresco de la ida, dejó al poderoso con la misión de remontar y avanzar en la serie.

Medellín vs Tolima

El poderoso tiene una cita con su historia, ante su gente.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2018 , 09:10 p. m.

Deportivo Independiente Medellín recibe este domingo, desde las 7:30 p.m., al Deportes Tolima, en el duelo de vuelta por la semifinal de la Liga I-2018. Partido a disputarse en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

La derrota sufrida como visitante, no apagó los ánimos del equipo del pueblo que buscará reflejar esa gran campaña durante el semestre y lograr una nueva final colombiana. Con respecto al encuentro en Ibagué, el conjunto antioqueño no tendrá cambios en su nómina para atender este partido.

Como novedad, esperarán hasta último instante al volante Yairo Moreno. El jugador se recupera de una lesión muscular, si bien adelantó trabajos en esta semana para volver, lo tienen en algodones.

Sobre el encuentro, el técnico Ismael Rescalvo precisó que “sabemos que es un partido definitivo, conocemos la importancia de ganarlo para llegar a la final. El 1-0 es un resultado remontable, a pesar que buscábamos la victoria, cada partido nos dejan experiencias para plantear un buen partido como local”.

Además, “hemos mantenido la misma identidad de juego en cada partido, tenemos jugadores que se pueden adaptar dependiendo del rival. Intentamos sacar el mayor provecho del equipo”.

Lo que indicaría que el equipo vuelva a jugar con dos delanteros en el frente de ataque, los más opcionados: Juan Fernando Caicedo con Germán Cano. En el medio campo tendría el tándem con Didier Moreno y Andrés Ricaurte, si puede jugar Yairo, estaría con Daniel Cataño. De lo contrario, estará Mauricio Gómez.

Precisamente Didier Moreno se refirió al esquema y la intensidad de juego que debe plantear Medellín. “La actitud que uno ponga vale más que cualquier esquema que pongamos en el campo, tenemos un objetivo claro que es ganar y llegar a la final. Tenemos nuestro público y eso es un extra para buscar el resultado”.

En cuanto al duelo en Ibagué, Moreno comentó que “tuvimos un primer tiempo para olvidar, en el segundo, mostramos lo que tenemos. Vamos a salir a divertirnos, aprovechar y saber manejar esa ansiedad. Somos un equipo maduro que se ha preparado todo el semestre para jugar esta instancia”.

Alineación probable

Medellín: David González; Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño, Mauricio Gómez (Yairo Moreno); Juan Fernando Caicedo, Germán Cano.
D.T.: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas).

Hora: 7:30 p.m.

TV: Win Sports.

Redacción Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right