Liga Águila

Millonarios no pasó del empate 1-1 con el descendido Tigres

Los 'embajadores', de un primer tiempo para el olvido, carecieron de claridad en la definición.

Los albiazules están a un paso de ratificar su clasificación a cuartos de final.

Los albiazules están a un paso de ratificar su clasificación a cuartos de final.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

02 de noviembre 2017 , 09:28 p.m.

Millonarios recibió a Tigres por la fecha 18 de la Liga II-2017 y no pasó de un empate 1-1 en el estadio El Campín, donde la visita mostró mejor juego colectivo y los locales se quedaron con diez hombres diez minutos del final.

Los embajadores salieron con la intención de imponer condiciones y hacer fuerte su juego externo. Fue así como al minuto 4, Maximiliano Núñez entró en soledad por el costado derecho y en un intento de englobar al arquero Cesar Giraldo, el guardameta desvió el balón al tiro de esquina.

El marcador se iba abrir tras una habilitación de Juan Guillermo Domínguez, que recibió David Silva para definir de pierna derecha. La anotación no solo cesó el fuerte aguacero que caída en el estadio El Campín sino que fue una dosis de anestesia para la vocación ofensiva de los albiazules.

Los felinos empezaron a dominar la esférica en la zona media del campo a través de sus volantes Iván Rivas y Harrison Mancilla. Sin embargo, el poco peso de su delantera hacia ineficaz la posesión. La pelota sería la vía que les traería su beneficio.

El segundo tiempo los dirigidos por Miguel Russo se adelantaron en el terreno e intentaron ejercer presión en la salida de Tigres. Solo dos minutos pasaron para que el portero Carlos Mosquera, quien ingresó por la lesión de Giraldo, tuviera acción.

Felipe Banguero armó un pared con Eliser Quiñones y al entrar al aérea rival remató, pero Mosquera atajó en dos tiempos. El revulsivo parecía que iba venir con el doble cambio que le dio entrada a Harold Mosquera y Duvier Riascos.

El ‘9’ de los capitalinos se combinó con Ayron Del Valle y su remate pego en la mano del defensor de los 'felinos' para que al árbitro de la contienda cobrara penal. El mismo Del Valle cobró, pero Mosquera detuvo el disparo.

Al 39, el lateral derecho de la visita Nicolás Roa aprovechó un contragolpe y cuando entraba solo al aérea, Vikonis lo cruzó y vio la tarjeta roja. Con diez hombres, ‘Millos’ cayó en la imprecisión y no pudo llevarse los tres puntos.

En la fecha 19, Millonarios visita a Patriotas y Tigres recibe a Envigado.

Síntesis

Millonarios 1-1 Tigres

Millonarios: Nicolás Vikonis (4); Jair Palacios (6), Matías de los Santos (6), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (5); Juan Guillermo Domínguez (5), John Duque (6); Maximiliano Núñez (5), David Silva (6), Eliser Quiñones (6); y Ayron del Valle (5).
Cambios: Duvier Riascos (5) por Maximiliano Núñez (12 ST), Santiago Mosquera (5) por Eliser Quiñones (12 ST), Ramiro Sánchez por Ayron del Valle (37 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Tigres: César Giraldo (6); Santiago Roa (5), Jorge Lozano (6), Fabián Mosquera (6), Nicolás Roa (5); Harrison Mancilla (5), Ángel Bonilla (6), Carlos Rúa (6); Iván Rivas (6); Santiago García (5) y Diego Gómez (6).
Cambios: Carlos Mosquera (7) por César Giraldo (1 ST), Norbey Salazar (6) por Santiago García (1 ST), Felipe Ávila por Carlos Rúa (41 ST).
D.T.: Jhon Bodmer.

Goles: David Silva (9 PT), para Millonarios. Diego Gómez (45+2 ST), para Tigres.

Amonestados: Eliser Quiñones (22 PT), en Millonarios. César Giraldo (8 PT), Santiago Roa (19 ST), Nicolás Roa (20 ST), Carlos Rúa (28 ST), Ángel Bonilla (32 ST), en Tigres.

Expulsados: Nicolás Vikonis (35 ST), en Millonarios.

Figura: Carlos Mosquera (7).

Estadio: El Cmapín.

Asistencia: 7.638 espectadores.

Partido: regular.

Árbitro: Jorge Guzmán (6).

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR