Liga Águila

Millonarios comienza su defensa del título: visita a Chicó, en Tunja

El conjunto embajador irá tras su primer victoria en la Liga y dejar atrás la sequía de gol.

Andrés Cadavid se ha mantenido como el líder del equipo embajador.

Andrés Cadavid se ha mantenido como el líder del equipo embajador.

Foto: Mauricio Moreno/CEET

04 de febrero 2018 , 12:13 p.m.

Millonarios empezará este domingo su camino a defender el título de la Liga. Visitar a Boyacá Chicó será su primera tarea y el juego dará inicio a las 7:30 p.m., en el estadio La Independencia, de Tunja.

Mientras Miguel Ángel Russo pasa sus días y se recupera poco a poco, Hugo Gottardi está al frente del equipo embajador preparando el encuentro contra el recién ascendido.

Tras el partido del miércoles, en el que empató 0-0 con Nacional, y teniendo en cuenta el juego de vuelta que será el próximo miércoles en suelo antioqueño, Millonarios tendría algunos cambios en su nómina para este partido.

“Todos los refuerzos son jugadores con muy buenas capacidades y estoy seguro que nos van a dar una mano para los próximos partidos”, dijo David Mackalister Silva.

Además, este será un rival nuevo para el cuerpo técnico de Millonarios, aunque para el grupo de jugadores, Chicó ya es un viejo conocido, pues la mayoría de la actual plantilla ya los han enfrentado.

“Hay que cambiar la página porque ya empezamos el campeonato. Debemos hacerlo de la mejor manera, conscientes que debemos sumar desde el primer partido y tener en cuenta que hay partidos en los que vamos a rotar”, expresó Andrés Cadavid.

Para este duelo, Millonarios tendría dos cambios en su formación titular, pues buscarán ganar y guardar algunos jugadores para el duelo con Nacional. Así, el inicialista sería Cristian Huérfano en lugar de Santiago Mosquera, quien salió golpeado del hombro en el partido pasado, y también podría jugar Santiago Montoya en lugar de David Silva.

Boyacá Chicó quiere empezar la Liga con triunfo en su regreso a la 'A'

Boyacá Chicó, que volvió a la primera división después de estar un año en el Torneo Águila, debutará este domingo ante su hinchada, a partir de las 7:30 de la noche, ante el actual campeón de Colombia, Millonarios.

“Estamos conscientes de este nuevo reto que tenemos en la máxima categoría y la respuesta de jugadores, directivos y cuerpo técnico ha sido acorde a esa responsabilidad que tenemos”, aseguró Mario Humberto García, asistente técnico de Boyacá Chicó.

El juego ante el conjunto embajador no será nada fácil, pero los jugadores del elenco ‘ajedrezado’ saldrán a buscar un resultado a favor, con el que esperan comenzar el campeonato con pie derecho.

“Este será un partido que debemos afrontarlo de manera inteligente, ya que seguramente será un juego muy táctico y la consigna que tenemos nosotros es que vamos a salir a ganarlo para iniciar con pie derecho ante nuestra hinchada”, indicó Mateo Palacios, lateral del ‘ajedrezado’.

El jugador de la escuadra del departamento tiene claro que el 15 veces campeón de Colombia cuenta con futbolistas de gran recorrido en el balompié nacional e internacional y que los hombres que llegaron para este 2018 son de peso.

“Millonarios tiene jugadores muy importantes, de recorrido y experiencia, convirtiéndose en las últimas temporadas en los grandes referentes de la escuadra. En cuanto a los refuerzos, está Santiago Montoya que es un jugador muy habilidoso, que genera peligro, así como Roberto Ovelar, Ayron del Valle y David Silva, quienes debemos tener muy bien referenciados porque nos pueden hacer daño”, agregó Palacios.

Para afrontar este primer semestre, Boyacá Chicó se reforzó con siete jugadores, Andrés Felipe Varón (Unión Magdalena), Jhan Carlos Mora (Universitario de Popayán), Ronal Rengifo (Lusitano, Portugal), Jhon Arboleda (Excursionistas, Argentina), Aldair Arnedo, Gerson Navarro y Maccalyster Requena, provenientes del Chicó F. C. de Guayana de Venezuela.

Alineación probable:

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Omar Bertel; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, Santiago Montoya, David Silva; Ayron del Valle y Cristián Huérfano.
D.T.: Hugo Gottardi.

Boyacá Chicó: José Huber Escobar, Estiven Mina, Carlos Díaz, José Mosquera, Yilber Tobar. Jhan Carlos Mora, Mateo Palacios, Felipe Ponce, Juan Díaz. Michel Vázquez y Misael Riascos.
D.T.: Jhon Jaime Gómez.

Redacción Futbolred

César Correal Navarro
cesnav@eltiempo.com

GUARDAR
REPORTAR ERROR