Millonarios venció 1-0 a Envigado y todavía sueña con su clasificación

Un gol de David Silva le dio el triunfo al azul, que llega con vida al clásico contra Santa Fe.

Millonarios vs Envigado

El embajador deberá ganar el clásico a Santa Fe para aspirar a entrar a los ocho mejores.

Foto: César Melgarejo/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2018 , 01:04 a. m.

Millonarios llega con oportunidades de clasificar a la última fecha, tras vencer 1-0 a Envigado, en duelo pendiente de la fecha 16 de la Liga I-2018. El ajustado marcador deja al embajador con la obligación de ganar el clásico contra Santa Fe para aspirar a entrar a los ocho mejores del campeonato y defender su título actual.

El local fue el de la iniciativa desde el primer tiempo y eso les ayudó a generar opciones durante los 45 minutos iniciales.

Lanzar al arco de Santiago Londoño desde media distancia fue la orden de Miguel Russo y así lo hicieron sus jugadores en el terreno de juego

Juan Camilo Salazar lo hizo al minuto 9, pero el esférico se fue por arriba del travesaño. Segundos después también lo intentó César Carrillo y aunque iba bien direccionado, Londoño lo contuvo y su defensa despejó.

Sin mucho del visitante, que apeló al contragolpe sin éxito, Millonarios siguió buscando y encontró en el pie derecho de Mackallister Silva el gol. El volante se juntó con Ayron del Valle y remató de pie derecho al ángulo inferior izquierdo del arquero naranja quien se estiró, pero no logró tocarla.

Envigado apeló a las faltas y así le dio oportunidad al azul, que por el juego aéreo se impuso. Carrillo logró impactar el balón al 43 de cabeza, pero atajó bien Londoño. Mucho mejor el azul en el primer tiempo.

El inició de la parte complementaria fue muy animado. Ayron y Mackallister tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero sus remates no llevaron dirección de gol. Mientras que en el visitante, Neyder Moreno hizo estirar a Wuilker Faríñez, pero sin peligro verdadero.

Desde ese momento el partido tuvo el balón en las dos áreas, pero la pierna fuerte y el pito de Alexander Ospina sobresalía en lo soso del partido.

Para resaltar el regreso de Jhon Duque, quien se apropió del medio campo y anticipó mucho de los contragolpes de Envigado, que quedó sin opciones de clasificar a los cuartos de final.

El final del partido llegó con angustia para el azul, pero completó los 26 puntos que lo dejan noveno en la tabla.

Síntesis

Millonarios 1-0 Envigado FC

Millonarios:
Wuilker Faríñez (6); Andrés Román (5), Matías de los Santos (6), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (5); Jhon Duque (6), César Carillo (6); Juan Camilo Salazar (7), David Silva (7), Elíser Quiñones (5): Ayron del Valle (6).
Cambios: Christian Huérfano por Quiñones (27 ST), Henry Rojas por Silva (29 ST), Juan Domínguez por Carrillo (42 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Envigado FC: Santiago Londoño (6), Cristian Arrieta (5); Camilo Mancilla (6), Santiago Noreña (5), Daniel Londoño (5); Duván Vergara (6), Néyder Moreno (6), George Saunders (4), Iván Rojas (5), Nicolás Giraldo (5); Wilfrido de la Rosa (6).
Cambios: Iván Angulo (5) por Giraldo (9 ST), Yeison Guzmán por Vergara (32 ST), Carlos Rojas por De la Rosa (37 ST).
D.T.: Rubén Bedoya.

Goles: David Silva (34 PT), para Millonarios.

Amonestados: Andrés Román (18 ST), César Carrillo (20 ST), Matías de los Santos (23 ST), Andrés Cadavid (23 ST), en Millonarios. Néyder Moreno (41 PT), George Saunders (45+1 PT y 45+1 ST), Daniel Londoño (13 ST), Cristian Arrieta (42 ST), en Envigado.

Expulsados: George Saunders (46 ST), en Envigado.

Figura: Juan Camilo Salazar (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 9.213 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Jhon Alexánder Ospina (6).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right