Liga Águila

Nacional buscará una nueva consagración contra un exigente Millonarios

El equipo verdolaga quiere conseguir su tercera Superliga en casa y superar a un eterno rival.

El equipo de Almirón trabajó pensando en el título.

El equipo de Almirón trabajó pensando en el título.

Foto: Tomado de Twitter @nacionaloficial

07 de febrero 2018 , 02:16 a.m.

Atlético Nacional recibe a Millonarios por la vuelta de la Superliga 2018 que tendrá como escenario el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, este miércoles a partir de las 7:05 p.m.

Serán los últimos 90 minutos para conocer al mejor equipo del año 2017 después de un encuentro de ida que quedó  en suspenso tras un empate 0-0.

Con la victoria en Ibagué el pasado domingo ante Deportes Tolima, los dirigidos por Jorge Almirón quieren brindar con su segunda copa del año, la primera de manera oficial y así tener un debut auspicioso ante su gente.

Uno de los que está ansioso por que comience a rodar la pelota es el delantero Dayro Moreno, el tolimense habló de cómo puede ser el desarrollo del partido. “Millonarios cuando juega en Medellín siempre espera un poco, en Bogotá nos contragolpeó varias veces, nosotros tenemos que hacer valer que estamos en el Atanasio. Sabemos que hay que tener tranquilidad, que con un gol somos campeones, así que debemos salir concentrados y no desesperarnos”, expresó.

Sobre el rendimiento en los dos partidos oficiales del año, Dayro lo califica positivamente pues, según él, "se demostró que está para grandes cosas” y se han ido “soltando físicamente” para la demandante competencia que tendrán en este semestre.

En cuanto a lo que le pide Almirón en el campo de juego, el nacido en Chicoral remarcó: “Uno como profesional cumple órdenes, pero en la cancha toma sus propias decisiones. Como goleador uno toma la oportunidad de patear con beneficio del equipo, sin egoísmo ni rebeldía. Al final queremos terminar contentos”.

Volviendo al esquema que podría presentar el equipo capitalino como reservado, Moreno se vio afectado en Bogotá por un marcaje riguroso. “En la ida, por donde me movía siempre tenía un jugador en mi espalda. Millonarios es un equipo muy táctico, que se defiende muy bien. Hay que tener mucho cuidado y ser ágiles en el frente de ataque”, señaló.

De lo que se podrá ver este miércoles en el Atanasio en cuanto al local, Dayro resaltó que: “Nacional se ha caracterizado por tener juego por los costados y el técnico, el ‘profe’ le ha dado énfasis en el juego. Durante este mes, hemos trabajado mucho en que el jugador que reciba la pelota, tenga varias opciones de pase para que se abran los espacios”.

Finalmente, el goleador disputará su tercera final en el Atanasio, allí ya marcó ante Chapecoense en la Recopa y contra el Deportivo Cali en la Liga. Para Dayro “es muy importante cerrar en nuestra casa, como jugador motiva mucho jugar con nuestra gente, el respaldo de nuestra hinchada es especial. Ojalá tenga la tranquilidad y pueda marcar mañana”.

Un equipo similar al que disputó en Bogotá pondría Jorge Almirón mañana para el encuentro de vuelta de la Superliga. Fernando Monetti sería el titular por encima de Cristian Vargas, además con la disponibilidad de Vladimir Hernández, el barranquillero sería titular por la banda derecha, además Diego Braghieri de buen desempeño en Ibagué y Bogotá como lateral izquierdo sería el que ocupe el lugar que tuvo en la ida Edwin Velasco.

Posible formación

Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Jorman Campuzano, Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Vladimir Hernández, Gustavo Torres, Dayro Moreno.
DT: Jorge Almirón

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR