En Nacional confían en que Dayro Moreno cumpla su palabra y se quede

Aunque sigue sonando para Pumas, el club paisa ya giró el dinero a Xolos por otro año de préstamo.

Dayro Moreno, delantero de Atlético Nacional.

Dayro Moreno, delantero de Atlético Nacional.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2017 , 03:53 p. m.

Con el regreso de Dayro Moreno a la formación titular, después de pagar una fecha de sanción, en Atlético Nacional están enfocados en darle vuelta al 1-0 del encuentro de ida de los cuartos de final y dejar en el camino a Deportes Tolima para seguir rumbo al bicampeonato. Desde la institución antioqueña respaldan al entrenador Juan Manuel Lillo y a sus dirigidos.

“Son cosas que pasan. Llevamos cuatro partidos sin ganar, pero tenemos que ser optimistas y creer en el cuerpo técnico y los jugadores. Espero que ese resultado se revierta el sábado (en el estadio Atanasio Girardot) porque tenemos con qué: no estará Felipe Aguilar (por acumulación de amarillas) y volverá Dayro”, manifestó Andrés Botero.

Frente a los rumores en torno a la salida o llegada de futbolistas, el presidente de la institución antioqueña no se refirió a casos específicos. Sin embargo, aseguró que es normal que por esta época del año y hasta enero empiece a circular información sobre bajas o fichajes, teniendo en cuenta que ya se trabaja en la conformación de una nómina competitiva para la Copa Libertadores.

Por otro lado, el directivo habló del tema que tiene en vilo a los hinchas del verde paisa por estos días: la continuidad de Moreno. Víctor Marulanda, gerente de planeación y desarrollo deportivo, afirmó que existe un convenio que se prorrogó automáticamente cuando el tolimense cumplió con dos condiciones que se pactaron y firmaron hace doce meses.

“El martes se giró la plata que nos exige Xolos: tenemos un contrato que nos obligaba a girar unos recursos para tener el préstamo por un año más y Dayro queda comprometido. Del lado de Nacional ya cumplimos; necesitamos que Tijuana y Dayro cumplan su compromiso. El interés de Pumas hizo que él cambiara un poco su opinión, pero espero que recapacite”, concluyó Botero.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Dayro Moreno, delantero de Atlético Nacional.

Dayro Moreno, delantero de Atlético Nacional.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right