Nacional, nuevamente efectivo: venció 1-0 a Santa Fe en el Atanasio

Un gol de Dayro Moreno le bastó al verde paisa para llevarse el segundo éxito en Liga I-2018.

Nacional sumó su segunda victoria en la Liga I-2018.

Nacional sumó su segunda victoria en la Liga I-2018.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2018 , 05:22 a. m.

Un Nacional metódico y sin tanto lujo derrotó este sábado por 1-0 a un Santa Fe, que tiene la cabeza puesta en la Copa Liberadores. Un tanto de Dayro Moreno le bastó al rey de copas colombiano para quedarse con su segundo triunfo en la actual Liga I-2018.

El equipo verdolaga salió desde los primeros minutos con el apuro y las ganas de llevarse el partido. Por los costados, Nacional intensificaba su juego, mientras que Santa Fe esperaba y buscaba el contraataque. Al minuto 4, un remate de Dayro Moreno exigió al golero Miguel Solís, que estuvo muy concentrado.

El local seguía sometiendo al rival, hasta que al minuto 11, y luego de una recuperación de Macnelly Torres desde el sector izquierdo, el barranquillero ubicó al centro del área el balón para que Dayro Moreno abriera el marcador.

Santa Fe buscó el empate con toques precisos a la espalda de Daniel Bocanegra y rematando de fuera del área, pero Fernando Monetti estuvo atento ante esos ataques. Terminando la primera mitad, una jugada combinada entre Gonzalo Castellani y Macnelly se la brindaron a Dayro, mas éste no pudo rematar con comodidad.

La etapa complementaria comenzó con el balón repartido para ambos conjuntos, la obligación del cardenal por empatar lo hacía menos preciso que el local, que esperaba que pasaran los minutos.

Pese al ímpetu de Santa Fe en los primeros minutos de los segundos 45, Nacional comenzó a dominar el compromiso nuevamente con jugadas precisas y juntando a Aldo Leao Ramírez con Macnelly Torres.

La noche del '10' fue especial; toque, sacrificio, llegada y definición. El repertorio de un mago que demuestra porqué puede ser clave en el esquema de Jorge Almirón.

Santa Fe volvió a asomar sus cualidades en la media distancia y Armando Vargas, al minuto 18, estrelló la pelota en el horizontal. Fue una de las ocasiones claras en el duelo para el conjunto capitalino.

Sobre los 20, los verdolagas agotaron sus cambios. La gente se quedó con las ganas de ver más de Vladimir Hernández, debido a la salida por lesión de Raúl Loaiza. El rojo capitalino no se quedó atrás y fueron moviendo sus fichas. De a poco fue recostando en el área de Fernando Monetti con el juego aéreo.

Los últimos minutos, Nacional tenía la pelota pero no sabía cómo hacerle daño a un Santa Fe que esperaba y buscaba en el contraataque para sorprender.

Al final, el rey de copas colombiano se llevó su segunda victoria en la Liga y pudo lavarse ese mal sabor de boca de haber perdido la Superliga frente a Millonarios.

Síntesis

Nacional: Fernando Monetti (7); Daniel Bocanegra (6), Felipe Aguilar (7), Diego Braghieri (7), Cristian Mafla (6); Raúl Loaiza (6), Gonzalo Castellani (7), Macnelly Torres (7); Gustavo Torres (6), Jeison Lucumí (6), Dayro Moreno (7).
Cambios: Aldo Leao Ramírez (6) por Gonzalo Castellani (9 ST), Andrés Rentería por Gustavo Torres (23 ST) y Diego Arias por Raúl Loaiza (24 ST).
D.T.: Jorge Almirón.

Santa Fe: Miguel Solís (6); Nicolás Gil (6), José Moya (6), Héctor Urrego (5), Leyvin Balanta (5); Almir Soto (6), Armando Vargas (5), Sebastián Salazar (5); Jonathan Herrrera (6), Rubén Bentacourt (5), Brayan Fernández (6).
Cambios: Anderson Plata por Brayan Fernández (20 ST), Yeison Gordillo por Armando Vargas (29 ST) y Duvier Mosquera por Sebastián Salazar (40 ST).
D.T.: Gregorio Pérez.

Goles: Dayro Moreno (11 PT), en Nacional.

Amonestados: Anderson Plata (36 ST), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Dayro Moreno (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 23.749 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (7).

Partido: aceptable.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Nacional sumó su segunda victoria en la Liga I-2018.

Nacional sumó su segunda victoria en la Liga I-2018.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right