Liga Águila

Nacional, primer equipo en cuartos de final: derrotó 1-0 a Rionegro

Un gol de Macnelly Torres le entregó un nuevo récord a los verdolagas en la Liga.

Macnelly Torres

El volante de Nacional consiguió un importante gol para conseguir tres puntos más.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

15 de abril 2018 , 10:04 p.m.

Atlético Nacional venció 1-0 a Rionegro Águilas Doradas en el cierre de la fecha 15 de la Liga I-2018. Macnelly Torres anotó para los verdolagas, quienes llegaron a 31 puntos y se mantienen en la cima de la tabla, además llegaron a 31 partidos sin perder por el campeonato en condición de local.

En el primer tiempo, el cuadro verde fue el dueño de la pelota, presionó en campo contrario y dejó a la visita que se replegara para evitar riesgos sobre su arco.

Por su parte, los dorados jugaron al error y por medio de Daniel Hernández, Freddy Hinestroza y Humberto Osorio tenían su clave para apostarle al contragolpe, algo que poco realizaron.

Al minuto 22 y luego de una incursión de Reinaldo Lenis por el sector derecho, Luis Mosquera le quitó la pelota y en una mala entrega le quedó la esférica a Gonzalo Castellani, quien centró al corazón del área para que Macnelly Torres, de cabeza, abriera el marcador en favor de los locales, en el Atanasio Girardot.

Un golpe durísimo para los dirigidos por Hernán Torres, quienes salieron a buscar el cero en su arco. Tras el gol, Nacional agarró más confianza y se acercó con más peligro sobre el arco del paraguayo Roque Cardozo.

Además, Rionegro tuvo que sacar a su lateral Mosquera, quien sufrió una molestia física para darle paso a Daniel Muñoz. En la parte final, un par de disparos de la visita lejos del arco de Fernando Monetti fueron los acercamientos tímidos que tuvieron los del oriente antioqueño.

En la etapa complementaria, ambos equipos salieron a buscar el arco contrario. Los dorados tocaban y pasaban la pelota de un lado a otro, mientras que Nacional se replegaba y hacía transiciones de defensa a ataque.

Con el pasar de los minutos, los verdolagas insistían con remates de media distancia exigiendo al guardameta Cardozo. Dayro Moreno no tuvo su mejor noche y desperdició varias ocasiones que generó el equipo.

En la fecha 16, Atlético Nacional visitará al Junior en Barranquilla, mientras que Rionegro Águilas Doradas recibirá al América de Cali en el estadio Alberto Grisales.

Síntesis

Atlético Nacional 1-0 Rionegro Águilas


Atlético Nacional: Fernando Monetti (6); Helibelton Palacios (6), Felipe Aguilar (6), Alexis Henríquez (6), Marcelo Delgado (6); Jorman Campuzano (6), Gonzalo Castellani (7), Macnelly Torres (7); Andrés Rentería (6), Reinaldo Lenis (6), Dayro Moreno (6).
Cambios: Jeison Lucumí (6) por Reinaldo Lenis (19 ST), Aldo Leao Ramírez (6) por Gonzalo Castellani (28 ST), Vladimir Hernández (SC) por Andrés Rentería (37 ST).
D.T.: Jorge Almirón.

Rionegro Águilas: Roque Cardozo (6); Fabián Viáfara (6), Fernei Ibargüen (6), Jhonny Acosta (6), Luis Mosquera (5); Francisco Rodríguez (6), Camilo Ayala (5), Jhonny Vásquez (6), Daniel Hernández (5); Freddy Hinestroza (5), Humberto Osorio (6).
Cambios: Daniel Muñoz (6) por Luis Mosquera (40 PT), Omar Vásquez (5) por Camilo Ayala (11 ST), Daniel Lloreda (5) por Freddy Hinestroza (25 ST).
D.T.: Hernán Torres.

Goles: Macnelly Torres (22 PT), para Atlético Nacional.

Amonestados: Jorman Campuzano (2 ST), Gonzalo Castellani (28 ST), Dayro Moreno (45 ST), en Atlético Nacional. Camilo Ayala (2 ST), Omar Vásquez (25 ST), Jhonny Vásquez (39 ST), en Rionegro Águilas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Macnelly Torres (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 18.090 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Nicolás Gallo (6)

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR