América de Cali vuelve ante su gente: recibe a Tolima en el Pascual

Por otro lado, los pijaos quieren buscar su primera victoria luego de perder 0-1 contra Nacional.

Los escarlatas reciben a los pijaos.

Los escarlatas reciben a los pijaos.

Foto: Guillermo Ossa /ETCE y Juan Pablo Rueda

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2018 , 08:13 a. m.

Luego de una buena temporada de América de Cali en la ciudad de Bogotá y una victoria en la primere fecha como visitantes sobre Leones, los escarlatas vuelven al Pascual Guerrero, ante su gente, para enfrentar a Deportes Tolima este sábado por la segunda fecha de la Liga I-2018.

A partir de las 6:00 p.m., los diablos rojos regresan a jugar en su estadio, donde recibirán la visita del cuadro pijao de la ciudad de Ibagué. La mechita empezó con pie derecho el torneo, pues viene de sacar un importante triunfo en condición de visitante tras derrotar a Leones, que debuó en la primera división de fútbol de Colombia.

“Hemos tenido un muy buen inicio del campeonato y de la temporada, pero todavía nos falta bastante para llegar a lo que nosotros pretendemos que nos de el equipo”, manifestó, el DT Da Silva.

Los dirigidos por el charrúa Jorge 'Polilla' Da Silva han empezado de buena manera el año gracias a sus triunfos y presentaciones. Además, también debuta, 3 horas antes, el equipo femenino en la ciudad de Cali, club que dirige Jerson González y tiene como figura destacada a la goleadora Catalina Usme.

Deportes Tolima viene de hacer una buena actuación frente a Nacional, aunque al final del compromiso los dirigidos por el samario Alberto Gamero cayeron en su estadio y no lograron revertir el resultado. Sin embargo, el vinotinto y oro ya pasó esa página e irá a Cali a tratar de conseguir la victoria para comenzar a sumar en la Liga I-2018.

Deportes Tolima a recuperar el terreno perdido que cedió en condición de local. Viaja a Cali para enfrentar a América de Cali

Con la variante obligada por la suspensión a Danobis Banguero que fue expulsado en la fecha anterior, el retorno a convocatoria de Carlos Rentería y la motivación del buen funcionamiento mostrado ante Nacional, Deportes Tolima viajó a Cali a pasar un nuevo examen con otro de los históricos de la Liga, El América.

Luego de la derrota frente a Nacional y a pesar del resultado adverso se dejó una positiva imagen, con un equipo de gran vocación ofensiva aunque con la falencia de la definición, con un buen comportamiento defensivo, en el que no desentonaron las nuevas unidades del plantel, lo que facilita el acople y sincronización de movimientos para frenar al rival.

A pesar de que ya está listo para actuar Carlos Rentería que pagó fecha de sanción, el lugar en la zona de marca del mediocampo lo seguirá ocupando Luis Paz, de positivo rendimiento en la jornada anterior.

“Trabajamos toda la semana para fortalecer los conceptos tácticos y mejorar en esos aspectos que no dejaron que ganáramos el partido anterior, ahora la intención es ir de visita y sacar los tres puntos frente a un América que viene de ganar de visitante, pero que si somos inteligentes podremos superar” indicó Luis Alejandro Paz previo al desplazamiento a la capital del Valle del Cauca.

En el trascurso de la semana retornó a trabajos de campo Juan Guillermo Arboleda, sin embargo el técnico Gamero le ratificó la confianza a Nilson Castrillón de buen juego en la apertura del Campeonato, Omar Albornoz será el reemplazante de Danobis Banguero como lateral izquierdo y a la zona de volantes llegaría desde el vamos Marco Pérez, el resto los mismos hombres que alinearon frente a Nacional.

La posible formación titular del Deportes Tolima sería con: Joel Silva, Nilson Castrillón, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Omar Albornoz; Luis Paz, Rafael Robayo, Marco Pérez, Cleider Álzate, Sebastián Villa; Ángelo Rodríguez.

Alineaciones probables:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Avimileth Rivas, Kevin Ramírez, Yamilson Rivera; Carmelo Valencia, Cristian Martínez Borja.

Tolima: Joel Silva, Nilson Castrillón, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Omar Albornoz; Luis Paz, Rafael Robayo, Marco Pérez, Cleider Álzate, Sebastián Villa; Ángelo Rodríguez.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Guillermo Gonzáles
Para EL TIEMPO Ibagué

Los escarlatas reciben a los pijaos.

Los escarlatas reciben a los pijaos.

Foto: Guillermo Ossa /ETCE y Juan Pablo Rueda

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right