Santa Fe y un reto pendiente: ganar por primera vez en Brasil

El conjunto bogotano no ha podido triunfar en tierras cariocas. Enfrenta a Flamengo este miércoles.

Santa Fe y brasileños

El conjunto cardenal no ha podido sumar de a tres en su visita a Brasil.

Foto: Mauricio León/ETCE, EFE y Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2018 , 07:49 a. m.

Independiente Santa Fe tiene pendiente un triunfo en tierras de Suramérica y es en Brasil, pues nunca ha podido sumar de a tres. Flamengo podría ser el equipo que le dé nueva historia al conjunto albirrojo, pues solamente le hace falta ganar en este país. 

El conjunto cardenal ha viajado a Brasil en 11 ocasiones, teniendo un saldo de nueve derrotas y dos empates. Además, ha enfrentado a nueve clubes cariocas. Flamengo será el décimo para los bogotanos.

Su primera visita fue en 1961, cuando perdió por 4-1 contra Sao Paulo en el Morumbí. Luego, en 1996 tuvo un doble enfrentamiento, pues primero se midió con Bracanca, teniendo un empate por 0-0. Después, el mismo año, fue derrotado por Vasco de Gama 2-1 en Brasil.

14 años pasaron para que Santa Fe se volviera a encontrar con un equipo brasileño, teniendo como primer rival a Atlético Mineiro, el club que más ha enfrentado; perdió 2-0. En el 2011, empató contra Botafogo por 1-1. 

2013 fue el año en que los cardenales llegaron a la semifinal de la Copa Libertadores y, para avanzar, dejaron en el camino a Gremio, equipo con el que perdieron por 2-1. 

En 2014 y 2015 se volvió a enfrentar a Mineiro, teniendo un resultado igual de negativo. El primer año fue derrotado por 2-1, mientras que en el siguiente cayó por 2-0.

En 2015 se midió en cuartos de final de Libertadores contra Internacional, pero un gol al 88 lo eliminó del torneo tras ser vencido por 2-0 en Brasil. El siguiente año, 2016, se midió con un gigante de este país: Corinthians. El club timao lo derrotó por 1-0.

Finalmente, el último brasileño que enfrentó Santa Fe fue Santos, pero también cayó en tierras internacionales y fue vencido por 3-2 tras ir 2-0 abajo en el marcador. 

Es una buena oportunidad para que el conjunto albirrojo vuelva a hacer historia y gane por primera vez en Brasil, único país de Suramérica en que le falta conquistar una victoria. Enfrenta a Flamengo por Libertadores. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right