Liga Aguila

Un sólido Deportivo Pasto cerró la fecha con triunfo 2-0 sobre Junior

Tras dos jornadas, el cuadro nariñense continúa invicto. Con nueva nómina, respondió en su casa.

Deportivo Pasto no dio ventajas en su casa.

Deportivo Pasto no dio ventajas en su casa.

Foto: Tomada de Twitter: @DeporPasto

11 de febrero 2018 , 06:23 p.m.

Deportivo Pasto derrotó este domingo 2-0 al Atlético Junior, en el cierre de la segunda jornada de la Liga I-2018. Darío Rodríguez y Michael Ortega anotaron los goles para el equipo que dirige Flabio Torres, en el estadio Libertad, de la capital nariñense.

El encuentro empezó con buen ritmo a pesar del frío, Deportivo Pasto dio el primer golpe por medio de Michael Ortega. El ‘10’ tomó desde el aire un balón y remató desde afuera del área, que fue enviado al córner por el guardameta y capitán José Luis Chunga.

Sin embargo, 5 minutos después, respondieron los de Barranquilla. Jarlan Barrera recibió un pase filtrado de Jonatan Ávila e intentó definir al palo del portero. El balón pegó en el palo y salió desviado para saque de meta. La opción más clara del primer tiempo fue para los tiburones, que no la supieron aprovechar.

Tras 30 minutos de juego, se opacaron las llegadas al arco y el encuentro se empezó a manejar desde la mitad del campo. Pasto buscaba y Junior defendía, pero en ocasiones los de Barranquilla se tomaban las riendas del partido, sin opciones claras.

La parte complementaria contó con más dominio y claridad del equipo nariñense. A los 7 minutos llegó el premio para el Pasto: Darío Rodríguez concluyó una buena jugada previa y puso el 1-0. Con la ventaja, el local estuvo atento y supo contener los intentos de reacción del cuadro barranquillero.

El compromiso continuó con intenciones de ambos equipos, claro que con un Junior más enredado y sin peso en la mitad del campo. La falta de gestación y pausa, le costó caro a los dirigidos por Alexis Mendoza.

A los 37 minutos, un tiro de esquina fue cabeceado por Michael Ortega, a pesar de tener baja estatura supo aguantar la marca de David Murillo y conectó el balón para ponerlo en el ángulo superior izquierdo del arquero José Luis Chunga. 2-0 y fiesta pastusa, pues el equipo ha tenido un buen comienzo, sigue invicto y llegó a 4 unidades.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR