Liga Águila

Pasto y Envigado se miden en juego aplazado de la fecha 15 de la Liga

Los nariñenses sueñan con clasificación a torneo internacional, mientras los antioqueños los cuartos

El equipo nariñense debe ganar en casa para no comprometerse con el descenso en el remate del campeonato.

El equipo nariñense debe ganar en casa para no comprometerse con el descenso en el remate del campeonato.

Foto: Archivo ETCE

12 de noviembre 2017 , 06:46 a.m.

Reconfortados por el triunfo contra el Once Caldas el lunes en la noche, cuando lo derrotó por dos goles a uno, ahora el Deportivo Pasto se pondrá al día en el calendario con los dos partidos en calidad de local y rematar con éxito en Barranquilla, frente a Junior.

Flabio Torres, el técnico pastuso, manifestó que “entre sus cuentas está el de llegar a la Copa Suramericana por el cupo de la reclasificación”, esperando otros resultados a su favor, como el de esperar que no sume Jaguares y que Pasto gane los dos partidos en su casa y conseguir por lo menos un punto en el estadio Metropolitano.

El sueño de regresar a un evento internacional, sería para mejorar lo que fue su última participación, al llegar hasta los cuartos de final, en un hecho transcendental en el historial del conjunto nariñense.

Para el compromiso contra Envigado, ya puede contar con Javier Reina y Luis Payares, quienes ya pagaron una fecha de sanción, además de haberse recuperado Andres Mosquera, quien retorna al pórtico.

En visita a Pasto, Envigado mantiene la esperanza de clasificar a los ocho

Envigado Fútbol Club arribó a la capital nariñense con un solo objetivo: derrotar a Deportivo Pasto en el duelo pendiente de la fecha 15 de la Liga II que se disputará este domingo, a partir de las 8:00 p.m., en el estadio Departamental Libertad. A la formación titular retornaría su capitán y referente George Saunders, tras superar una fatiga en el aductor.

Los dirigidos por Rubén son conscientes que, con 22 unidades, solo la victoria les sirve para llegar a la última jornada del ‘todos contra todos’ con las ilusiones intactas. “Si conseguimos los tres puntos podemos meterle presión a los que están peleando la entrada a los ocho. Sabemos que debemos esperar resultados, pero primero hay que hacer lo nuestro”, afirmó Daniel Londoño.

El lateral izquierdo está atravesando un renacer en su carrera. En su paso por el Atlético Huila, después de actuar en Atlético Nacional, recibió una sanción de cuatro años porque supuestamente dio positivo en un control antidoping por la sustancia boldenona; sin embargo, el castigo fue revocado pues logró demostrar que se trató de un error y regresó al equipo que es su casa.

Daniel aseguró que está contento ya que su deseo siempre fue retomar la competencia y lo hizo con la convicción de exponer sus condiciones y ponerlas al servicio del cuadro naranja. “Fue muy lindo volver a compartir con todos los compañeros que me vieron crecer y que yo también vi su proceso. Siento mucho orgullo y volví con más fuerza”, señaló.

Londoño consideró que con Bedoya como director técnico, Envigado recuperó la fuerza que le faltó en el inicio del semestre y la mejoría se ha visto reflejada en los encuentros, a pesar de que los marcadores no han respaldado del todo el trabajo que realizan cada semana. Esa energía y garra esperan mostrarla frente a los ‘volcánicos’.

“Pasto juega muy bien. El ‘profe’ analiza los partidos y trata de darnos a conocer las cosas buenas y las no tan buenas del rival. Estamos muy preparados, pensando que tenemos las capacidades para conseguir el triunfo. Rubén nos da las pautas, pero somos nosotros los que resolvemos. Con orden en defensa y ataque, queremos sacar el partido adelante y ganar”, cerró.

Alineaciones probables

Pasto: Andrés Mosquera, Yonni Hinestroza, Diego Peralta, Félix García, Harrinson Canchimbo, Marcos Aguirre, Yesus Cabrera, Carlos Giraldo, Robin Ramírez, Javier Reina y Juan Pablo Ramírez.
D.T.: Flabio Torres Sierra.

Envigado Fútbol Club: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Luis Rodríguez, Juan Guillermo Ochoa, Daniel Londoño; George Saunders, Juan Alberto Mosquera, Neyder Moreno; Yeison Guzmán; Joseph Cox y Michael Nike Gómez.
D.T.: Rubén Bedoya.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

GUARDAR
REPORTAR ERROR