A Patriotas no hay quien le gane en casa: venció 3-2 a Deportivo Cali

El equipo de Diego Corredor remontó el marcador y está invicto en el estadio La Independencia.

Patriotas sigue sin ceder puntos en condición de local.

Patriotas sigue sin ceder puntos en condición de local.

Foto: Bernardo Toloza/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2017 , 06:17 p. m.

Este sábado, Patriotas y Cali dieron apertura a la fecha 6 de la Liga I-2017, en el estadio La Independencia de Tunja. El partido fue para los locales, que vencieron 3-2 y manteniene su invicto en casa.

En los primeros minutos del encuentro Deportivo Cali se acercó, pero no llevó peligro al arco de Álvaro Villete.

Sin embargo, cuando llegó la lluvia, el terreno deterioró el partido y generó molestias físicas en jugadores de ambos conjuntos, además de muchas faltas.

Las llegadas en el conjunto rojo fueron pocas en el primer tiempo, Nicolás Carreño fue quien más intentó el gol de media distancia, pero Pablo Mina respondió con seguridad.

Con un empate se fueron al descanso, pero preocupaba más a los jugadores y entrenador el terrible estado del terreno.

Para la parte complementaria, la lluvia bajó y llegaron los goles. Al primer minuto de juego, desde la izquierda, Nicolás Albarracín asistió a José Lloreda, quien envió el balón al fondo de la red.

Pero ver el marcador en su contra fue la motivación que necesitaban los jugadores de Diego Corredor, pues mostraron lo mejor de su fútbol desde ese momento. A los 9, Uvaldo Luna encaró a Germán Mera, el defensor se resbaló y con la cabeza cerca al suelo rozó el pie del mexicano, quien cayó al piso. Nicolás Rodríguez, juez central, decretó penal y Edis Ibargüen cambió el cobro por gol para igualar el marcador (1-1).

A los 19, Mauricio Gómez centró desde la izquierda, Uvaldo Luna la paró de pecho y, a la salida de Mina, la picó para anotar un bonito gol, el cuarto en esta temporada con Patriotas.

Pero los ‘rojos’ querían pasar por encima del Cali y, tres minutos después, en una desconcentración entre Mera y Mina, Ibargüen aprovechó y marcó el tercer gol de Patriotas.

El resto del partido fue de trámite y aunque Cali buscaba el gol con ahínco, fue hasta cerca del final del encuentro cuando lo consiguió. Kevin Balanta centró desde la derecha y Miguel Murillo cabeceó sin marca para descontar y poner el marcador 3-2.

Un segundo tiempo con muchos goles se vivió en La Independencia, pero los tres puntos fueron para los locales, que suman 11 en la Liga; mientras que Cali se quedó con 10.

Síntesis

Patriotas: Álvaro Villete (6); Édgar Rito (5), César Mena (5), Óscar Cabezas (5), Nicolás Carreño (6); Larry Vásquez (6), Raúl Loaiza (6), Ómar Vásquez (5), Mauricio Gómez (6); Uvaldo Luna (7) y Edis Ibarguen (7).
Cambios: Carlos Rodríguez (6) por Nicolás Carreño (1 ST), Danilo Arboleda (5) por Déiver Parra (16 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Cali: Pablo Mina (5); Nicolás Castrillón (5), Germán Mera (5), Juan Quintero (5) Yonatán Murillo (5); Kevin Balanta (6), Daniel Giraldo (5), Nicolás Albarracín (5), Jown Cardona (4); Nicolás Benedetti (6) y José Lloreda (6).
Cambios: Jhon Lucumí (5) por Jonatan Murillo (39 PT), Andrés Roa (5) por Jown Cardona (23 ST) y Miguel Murillo (6) por Nicolás Albarracín (31 ST).
D.T.: Mario Yepes.

Goles: Edis Ibarguen (9 ST y 22 ST) y Uvaldo Luna (19 ST) por Patriotas. José Lloreda (2 ST) y Miguel Murillo (41 ST) por Cali.

Amonestados: Edgardo Rito (33 PT) y Raúl Loaiza (45+1 ST) por Patriotas. Nicolás Albarracín (23 PT) y Germán Mera (8 ST) por Cali.

Figura: Uvaldo Luna (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 2.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Nicolás Rodríguez (6).

Partido: Aceptable.

Redacción futbolred
Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Tunja

Patriotas sigue sin ceder puntos en condición de local.

Patriotas sigue sin ceder puntos en condición de local.

Foto: Bernardo Toloza/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right